Medios

20th Century Fox y VICE Media anuncian una colaboración para financiar, producir, comerciar y distribuir largometrajes

fox viceVICE, agencia de comunicación y estudio de creación de contenido para jóvenes, y 20th Century Fox anuncian hoy el lanzamiento de VICE FILMS. Esta empresa conjunta se crea para el desarrollo y la producción, financiación, comercialización, adquisición y distribución de películas narrativas de directores emergentes e innovadores de todo el mundo y cuenta con el exclusivo talento creativo de VICE. Mediante esta colaboración sin precedentes, se combinan la extensión creativa y el alcance mundial de VICE con los recursos de la empresa líder en producción y distribución cinematográfica, 20th Century Fox.

En VICE FILMS se darán cita realizadores visionarios que deseen dar a conocer historias originales y alternativas con las que conquistar los corazones y las mentes de toda una generación de cinéfilos del nuevo milenio con interés en las nuevas tecnologías de difusión.

VICE FILMS se nutrirá de las aportaciones de Fox y de VICE. Mientras que la gran productora contribuirá con sus recursos para el desarrollo, la producción y la distribución de material en todos los medios, VICE se ocupará del aspecto creativo y hará uso de su experiencia en los campos del marketing global y la activación de contenidos en internet. Con el fin de dar la mayor difusión posible, VICE recurrirá a su amplia red de canales digitales.

VICE siempre ha destacado por ofrecer películas y documentales transgresores y atrevidos para la gente joven. En 2014, VICE estrenó Fishing Without Nets, ganadora del festival Sundance, y el documental sobre skateboard All this Mayhem, muy aclamado por la crítica; asimismo, en breve estrenará A Girl Walks Home Alone at Night, una cinta sobre una vampira iraní.

Se prevé que VICE FILMS produzca un mínimo de dos películas al año. Por otro lado, el nuevo sello buscará nuevos modelos de negocio para la distribución en el ámbito teatral y digital. Como parte de esta colaboración, VICE suscribirá un primer acuerdo de producción con 20th Century Fox que permitirá a VICE realizar producciones de mayor presupuesto y pondrá a disposición de Fox el amplio archivo filmográfico de VICE para futuras producciones.

Esta asociación ha sido el resultado de las negociaciones entre Jim Gianopulos, Presidente y Director de 20th Century Fox, Shane Smith, CEO de VICE, y Eddy Moretti, Jefe Creativo de VICE, quien asumirá el mando de la recién creada VICE FILMS. Asimismo, Danny Gabai, Director Creativo, estará a cargo del desarrollo y supervisará la parte creativa en producción y marketing. Stanford Panitch, Presidente de Fox International Productions, y Salil Mehta, Presidente de
Gestión de Contenidos, representarán a 20th Century Fox en VICE FILMS. Eddy Moretti afirma: “VICE FILMS es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para VICE. El éxito de Fishing Without Nets, A Girl Walks Home Alone at Night y All This Mayhem han demostrado que podemos asumir un papel de vital importancia en la promoción de películas interesantes, transgresoras y visionarias. Con la colaboración de Jim y su excelente equipo de FOX, crearemos
un nuevo crisol para la creatividad cinematográfica con el que brindaremos apoyo a los realizadores, desde el desarrollo hasta la distribución, generando durante el proceso un nuevo modelo de negocio en el sector. Pero lo que da sentido a esta colaboración es nuestra pasión por el cine; VICE tiene el compromiso de aportar y conservar la relevancia artística y cultural de las películas narrativas de dos horas.”

“VICE es una agencia de medios audaz e innovadora con la que podemos llegar a un público que utiliza internet para consumir noticias y contenidos de entretenimiento en gran variedad de plataformas de comunicación”, afirma Jim Gianopulos. “VICE no solo sabe cómo llegar a ese público, sino que explota mejor que nadie la capacidad de comercialización para ofrecer productos específicos para esa audiencia. Estamos muy orgullosos de embarcarnos en esta emocionante empresa con nuestros socios.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir