Medios

21 claves que resumen el arrollador éxito de BuzzFeed

buzzfeedRecientemente, una firma de capital de riesgo ha invertido la friolera cantidad de 50 millones de dólares en BuzzFeed. A continuación, y de la mano de The Guardian, resumimos las 21 claves sobre el éxito del famoso sitio de noticias virales:

1. No todos son listas: en palabras de Jack Sheperd, el director editorial de BuzzFeed, “una lista es solo una plataforma para una historia”, pero BuzzFeed no es sólo un montón de listas, pues también hace noticias, artículos más largos y vídeos.

2. Y aunque no solamente hay gatitos y gifs, hay un montón de ellos: porque hoy en día nadie duda del poder de los gatos y los gifss.

tumblr_mteoexpxJP1s7p33ko1_400 (1)

 

3. BuzzFeed también ama a los perezosos.

4. Y a los perritos. 

5. Estableció el tono de los medios digitales: vale que no creó las listas, pero desde que se lanzó en 2006, BuzzFeed ha cambiado considerablemente el panorama digital. Desde los medios regionales nacionales e internacionales, todo el mundo trata de imitar a BuzzFeed por el modo en que funciona.

6. No se trata de visitas, sino de acciones: un increíble 75% del tráfico de BuzzFeed proviene de los medios de comunicación social.

7. Así que ellos saben exactamente cómo dirigirse a las redes sociales…

44bf59a9-424f-4f38-b308-f68443d0b524-460x331

8. … especialmente a Pinterest: en lo que se refiere al tráfico social, Facebook está a la cabeza. Pero la segunda mayor fuente de tráfico social de BuzzFeed proviene de Pinterest, una red social vinculada más con la vida y el estilo de contenido en lugar de con las noticias. 44bf59a9-424f-4f38-b308-f68443d0b524-460x331

9. También son bastante buenos en los vídeos: en su canal de YouTube cuentan con más de dos millones de suscriptores.

10. Y ellos saben exactamente cómo conseguir que se compartan sus artículos: una de las razones por la que se comparte el contenido es porque las personas son mucho más propensas a compartir si se identifican plenamente con él.

11. Todo comenzó con una cadena de correo electrónico: en un artículo de New York Magazine se explica cómo se germinó BuzzFeed gracias a un hilo de correo electrónico del fundador Jonah Peretti.

12. Y creció a partir de ahí: Peretti quería demostrar que podía repetir el mismo tipo de viralidad, y tuvo éxito. Hoy en día, BuzzFeed cuenta con una audiencia mensual de más de 150 millones… y sigue sumando.

13. Se han expandido bastante rápido: BuzzFeed ahora cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo Londres, Mumbai, Sydney y París.

14. BuzzFeedUK nació después de que Lewis se acercara a ellos con una maqueta de cómo sería una versión británica.

15. Han recibido elogios e incluso la inversión de algunos de los nombres más grandes del mundo de los negocios... como Rupert Murdoch.

16. Son bastante serios sobre noticias, sobre todo si se trata de noticias de última hora…

17. … o de periodismo de investigación: BuzzFeed ha hecho una serie de contrataciones muy inteligentes en el último año para este fin, incluyendo al ganador del premio Pulitzer Marcos Schoofs para dirigir su unidad de investigación.

18. BuzzFeed va a hacerse más y más grande con una pequeña ayuda de 50 millones de dólares de la nueva financiación, que proviene de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz que ha respaldado a otras empresas como Twitter y AirBnB.

19 No es nada sin su controversia: el mes pasado BuzzFeed ponía de patitas en la calle a su editor de política viral Benny Johnson después de descubrir que había copiado oraciones y frases “palabra por palabra” de otros sitios.

20. Pero son muy buenos en lo que hacen: BuzzFeed ha pasado de ser un pequeño laboratorio viral con sede en Nueva York a una gran compañía global de medios y de tecnología, y aún no tiene ni 10 años de edad.

21. BuzzFeedUK tiene un perro en sus oficinas: Phineas es conocido allí como director de la siesta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir