Medios

21st Century Fox engulle el 100% de Sky por 14.000 millones de euros

foxHace sólo unos días conocíamos la intención del gigante de los medios de comunicación 21st Century Fox de absorber por completo a la empresa de televisión de pago Sky. Pues bien, ya un acuerdo entre ambas compañías sobre la mesa.

21st Century Fox adquirirá el 100% de la empresa británica por el precio inicialmente previsto de 10,75 libras por acción. La compañía de Rupert Murdoch pagará en total por Sky 11.700 millones de libras (aproximadamente 14.000 millones de euros).

Sky, de la que 21st Century Fox ya posee el 39%, ha sido valorada en la transacción en un total de 22.150 millones de libras.

La operación no concluirá previsiblemente hasta finales del año que viene. Y si el proceso termina alargándose, los accionistas de Sky serán indemnizados con 10 peniques extra por título (pagaderos en 2018).

Además, el acuerdo al que han llegado 21st Century Fox y Sky deberá contar con el beneplácito de al menos tres cuartas partes de los accionistas independientes de la empresa de televisión de pago.

Con la completa absorción de Sky, 21st Century Fox aspira a crear “un líder mundial en la distribución y la creación de contenidos” y fortalecer sus servicios de deporte y entretenimiento.

21st Century Fox no ha ocultado nunca su interés por hacerse con el control total de Sky. En 2011 la empresa de Murdoch ya realizó una tentativa en este sentido, pero el escándalo de las escuchas protagonizado por News of the World hizo naufragar el acuerdo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir