Medios

Disney y 21st Century Fox se ponen ojitos

21st Century Fox hace guiños a Disney para vender a la compañía la mayor parte del grupo

21st Century Fox hace guiños a Disney para vender a la compañía la mayor parte del grupoEl gigante mediático 21st Century Fox, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, podría dejar de ser una empresa independiente. Según la CNBC, la compañía de Murdoch estaría negociando la venta de la mayor parte de sus negocios al titán del entretenimiento Walt Disney.

Las negociaciones entre ambas empresas se habrían desarrollado en el transcurso de las últimas semanas, si bien el resultado final de las mismas es todavía una incógnita.

No obstante, parte de la cúpula directa de 21st Century Fox tiene al parecer el convencimiento de que la compañía necesita fijar la mirada en las noticias y el deporte a fin de ser más competitiva en el mercado.

De acuerdo con las informaciones manejadas por la CNBC, 21st Century Fox y Disney habrían suspendido a día de hoy las conversaciones encaminadas a una eventual transacción, pero ninguna de las dos partes implicadas descarta volver a retomarlas en el futuro.

El tipo de estructura derivado del acuerdo de compra se desconoce por el momento. Y los términos financieros de la operación están también firmemente guardados bajo llave.

Espoleados por la información difundida por CNBC, los títulos de 21st Century se disparaban ayer un 5,97% en el índice Nasdaq. Y en la Bolsa de Nueva York los títulos de Walt Disney hacían lo propio y pegaban una zancada del 1,07%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir