Medios

Disney está a punto de hincar el diente a 21st Century Fox

21st Century Fox podría dar hoy el "sí quiero" a Disney

21st Century Fox podría dar hoy el "sí quiero" a Disney21st Century Fox, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, estaría a punto de emparentarse con Disney. El acuerdo de 21st Century con Disney podría cerrarse a lo largo del día de hoy.

La compañía de Mickey Mouse desembolsará aproximadamente 60.000 millones de dólares para hacerse con buena parte de las divisiones de televisión y cine de 21st Century Fox.

Además de Disney, 21st Century Fox tenía otro “pretendiente”, Comcast, que finalmente decidió retirarse de la puja al constatar que Murdoch ponía definitivamente más “ojitos” a la empresa fundada hace 94 años por Walt Disney.

Aunque los detalles de la operación no están aún cerrados, estaríamos sin lugar a dudas ante una de las mayores transacciones en el universo mediático al otro lado del charco que tendría un profundo impacto en la industria del cine, la televisión, las retransmisiones deportivas y los servicios de vídeo en streaming.

En virtud del acuerdo buena parte de los activos de 21st Century Fox en cine y televisión pasarían a integrarse en Disney. El gigante del entretenimiento acogería en su seno a 20th Century Fox Film Corporation, a National Geographic, a las redes locales de televisión deportiva de Fox, a parte de Sky y a la plataforma de vídeo en streaming Hulu.

Murdoch matendría, por su parte, la propiedad de la división de noticias de 21sth Century Fox (de la que forman parte los canales Fox News y Fox Business), de las cadenas generalistas locales (donde se emiten, por ejemplo, Los Simpson) y del canal de deportes por cable Fox Sports.

Gracias a la operación Disney echará el guante a jugosas franquicias cinematográficas de superhéroes como X-Men, Deadpool o Lobezno, que se sumarán a las que ya tiene la empresa de Mickey Mouse (Iron Man, Capitán América y Los Vengadores, entre otras).

Disney heredará también las producciones de autor de Fox (La forma del agua y Tres anuncios en las afueras, por ejemplo).

Por otra parte, la integración de canales locales de deportes en Disney dará fuelle a uno de los proyectos más ambiciosos de la multinacional estadounidense: la creación de una plataforma deportiva online basada en el canal ESPN.

Disney pasará a controlar asimismo el 60% de Hulu, un movimiento que está en línea con los planes de la empresa de entretenimiento para parar los pies al todopoderoso Netflix en el suculento mercado del vídeo en streaming.

A la transacción, que algunos creen que beneficiará más a 21st Century Fox que a Disney, deberán, en todo caso, dar el visto bueno las autoridades de la competencia de Estados Unidos en un proceso que podría demorarse hasta un año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir