líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 claves para innovar en un sitio de noticias

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el ex editor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante. Nieman Lab hizo un análisis del sitio web y compartió tres ideas que pueden imitar los medios de este portal informativo, recogidas por Clases de periodismo:

1. No temas a las imágenes grandes
Si miras la página de inicio verás bonitas fotos que han sido modificadas para incluir el titular de una historia. En el interior de la nota, la imagen se expande mucho más.

Las imágenes pueden ser una forma de organización de la información: te indica qué noticias son más importantes que otras. De hecho, algunas notas -como la del iPhone 4S- tienen fotos de hasta 1,000 píxeles.

Obviamente también hay desventajas: no está claro qué es lo nuevo cuando vuelves a ingresar a la página después de algunas horas.

2. Estructura tu información para la navegación
La sección Productos está sobre Artículos y Últimas noticias. Esta sección -que incluye información técnica sobre celulares o laptops- es buena para el SEO, el tráfico web y, obviamente, para los lectores.

3. Crea una comunidad
The Verge ha creado foros de temas específicos para que los usuarios puedan comentar. Lo ideal es mantener discusiones útiles para los lectores. Se espera que otros sitios también piensen en sus herramientas y su estructura tomando en cuenta el contenido diario que producen.

 

Walter Isaacson: "Steve Jobs"AnteriorSigueinteYa son 20 los premios que España se lleva en El Ojo 2011 y McCann sigue arrasando con 11 metales

Noticias recomendadas