Medios

3 paradigmas clave para empatizar con éxito con la generación Z

genzEl imponente público que son los millennials, y lo que ellos acarrean, - escepticismo con respecto a las marcas, gustos exquisitos y comportamientos variables – cada vez son menos desconocidos para ser un público más familiar y más incluido de manera satisfactoria en las estrategias de los anunciantes.

Pero, como todo, está en constante cambio y crecimiento, y ahora se plantean nuevos retos que van más allá de los jóvenes millennials y son: la generación Z.

Son los nacidos entre 1997 y 2011, quienes están comenzando a ser mayores de edad ahora y a quienes las marcas no les pueden dedicar la misma cantidad ingente de tiempo como a sus antecesores.

Ahora las marcas están instruidas y lo tienen mínimamente más fácil que cuando empezaron a comunicar a los millennials, por lo que se espera una mejor aceptación e inclusión de los nuevos.

A nivel mundial, aproximadamente el 27% de la población mundial pertenece a la generación Z, por lo que se les debe prestar especial atención.

No se les puede tratar igual que a los millennials, pues ni son los mismos, ni manejan ni consumen tecnología de la misma manera. Esperan de las marcas experiencias conectadas, excelencia, transparencia visual y técnica a su alcance.

La generación Z pone un gran énfasis en la privacidad de las personas; esperan que las marcas sean totalmente transparentes. En una época en la que todo es potencialmente conocible, las imágenes y los valores de marca tienen que ser coherentes y visibles en todos los puntos de contacto de la marca.

Apelando al sentido único de éstos, y del mundo que les rodea, requerirán marcas que adopten tres paradigmas clave para el 2017.

1. Las marcas deberán invertir en su presencia digital, creando plataformas digitales que ofrezcan experiencias de marca que se pueda compartir. Esto se diferencia de los millennials, pues no requiere una personalización exhaustiva de su comunicación.

2. Las marcas deberán ofrecer a este público una mirada de carácter profundo a través de ella misma por sus canales de comunicación. Más allá de compartir productos o servicios, las marcas han de compartir su historia, propósito y detalles sobre sus procesos.

Esto le dará a los integrantes de la generación Z la posibilidad de ver si los valores de dicha marca coinciden con los suyos propios.

3. Por último, las marcas deberán cambiar su enfoque creativo y en medios. Buscan un enfoque imaginativo a través de tecnologías como la realidad virtual o los formatos envolventes. Se deberá pasar de la comunicación lineal a algo más complejo.

Por ello, ganarse a este público no será tarea fácil pero sí se contará con el antecedente – similar pero no igual – de los millennials, por lo que se espera que las noticias que versan sobre "las marcas no entienden a la generación Z”, sean las mínimas en contraste con los antecesores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir