Medios

31 millones de dólares ponen fin al "culebrón" protagonizado por Gawker y Hulk Hogan

hulk-hoganEl "culebrón" protagonizado por Gawker y Hulk Hogan ha emitido su capítulo final (o eso parece). El famoso ex luchador estadounidense ha llegado a un acuerdo con la página web, a la que había llevado previamente a los tribunales por publicar un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

Gawker había sido condenado a pagar 140 millones de dólares por difundir el vídeo de la discordia sin el consentimiento de Hogan. Sin embargo, el portal de noticias ha alcanzado un acuerdo con el famoso luchador para indemnizarle con 31 millones de dólares y finiquitar un caso que ha hecho correr ríos y ríos de tinta al otro lado del charco.

Este acuerdo llega meses después de que Gawker se declarara en bancarrota como consecuencia precisamente del fallo judicial en su contra.

El “folletín” protagonizado por Gawker y Hulk Hogan dio mucho que hablar en su día después de que saltara a la luz pública que el multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, financió la demanda contra el medio de comunicación.

Thiel, que fue uno de los primeros inversores de Facebook y está involucrado en numerosas empresas tecnológicas, decidió financiar la demanda del Hogan contra Gawker porque la página web había aireado públicamente su homosexualidad en el año 2007 y buscaba así su particular “vendetta”.

Gawker echó el cierro el pasado mes de agosto después de que su matriz, Gawker Media, acordara la venta a Univision de la mayor parte de sus activos por 135 millones de dólares.

A Gawker Media pertenecen Gizmodo, Lifehacker, Jezebel y Kotaku, entre otras páginas web, que actualmente están siendo gestionadas por Univision.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir