Medios

4.625 hogares españoles tienen un audímetro de Kantar Media

4.625 hogares españoles tienen un audímetro de Kantar MediaKantar Media ha dotado a distintos hogares españoles de 125 audímetros nuevos para medir las audiencias de los canales de televisión, lo que significa que 4.625 hogares ya tienen este aparato, según ha informado la propia empresa.

La compañía amplió la muestra en 2009 hasta las 4.500 hogares, para poder reflejar los cambios que se estaban produciendo: la digitalización, la fragmentación de las audiencias y el aumento de los hogares unifamiliares. La nueva ampliación se debe a la entrada de Castilla y León en el análisis a partir de noviembre.

La medida ha sido posible gracias al acuerdo entre Kantar Media y la Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL) en abril de 2010. De esta forma, se comenzarán a medir los canales cyl7 y cyl8 mediante Infosys+, la nueva herramienta de explotación de datos de audiencia televisiva más utilizada en el mundo.

En el año 2000, 3.105 hogares españoles tenían un audímetro en casa. Con los años, se han ido sumando comunidades autónomas a la medición: Castilla La Mancha en 2002 y de Aragón, Asturias, Baleares y Murcia en 2006. España es el séptimo país del mundo con mayor número de hogares equipados con audímetros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir