Medios

4 claves para que las televisiones con internet lleguen al gran público

En el CES de este año se presentaron un montón de televisiones con acceso a internet de montones de fabricantes diferentes. Estas nuevas pantallas son la nueva esperanza de los desarrolladores y fabricantes para aumentar los beneficios y, de la misma forma que las aplicaciones están favoreciendo la adopción de los smartphones, la apuesta se dirige a que las aplicaciones en televisión nos conduzcan a una nueva era en el uso de las televisiones.

Actualmente existen más de cinco plataformas televisivas conectadas y se espera que haya muchas más, ya que la televisión es un mercado muy atractivo que, al año, mueve unos 60.000 millones de dólares. Aunque la utilización de las televisiones con conexión a internet sigue siendo minoritaria: poco más del 50% de los usuarios de televisiones inteligentes se ha molestado en conectarlas a internet, y el uso entre aquellos que lo tienen sigue siendo muy bajo, informa The New York Times.

Cuantos más usuarios utilicen de forma activa las plataformas de internet en su televisión, mayor será la audiencia potencial a la que un desarrollador pueda llegar. Los fabricantes tienen que centrarse en ciertos puntos clave para aumentar la participación con sus dispositivos y, también, el interés de los desarrolladores por sus plataformas de televisión conectadas.

1. Tener una experiencia genial sin las aplicaciones: no hay que confiar en que lleguen los desarrolladores para rellenar los huecos. La experiencia de estas plataformas desde que se sacan de la caja tiene que ser lo suficientemente atractiva para llamar la atención de los usuarios sin necesidad de que se instale ninguna aplicación. En este sentido, los servicios de recomendación de películas y vídeo online pueden ser muy útiles.

2. Ofrecer una experiencia de navegación increíble: hay que aprovechar que los usuarios ya tienen sus páginas web de entretenimiento preferidas, por lo que hay que hacer que acceder a ellas sea fácil y atractivo. Por ejemplo, la Google TV ha implementado la versión de Chrome para su televisor que funciona para prácticamente todas las páginas web.

3. Hacer un mando a distancia innovador: una vez que ya han conectado sus televisiones a un descodificador de televisión por cable o satélite, la mayoría de los consumidores no utiliza el mando a distancia del televisor. LG ha creado unos mandos “mágicos” que permiten navegar por la televisión, mientras Google y Samsung permiten que los usuarios controlen la pantalla con su teléfono. Hay que permitir que las experiencias que ofrece el mando a distancia vayan más allá de “arriba/abajo/izquierda/derecha” de los mandos tradicionales.

4. Ayudar a los desarrolladores a monetizar: hay que permitir a los desarrolladores que puedan crear fácilmente mecanismos para que los usuarios paguen por los contenidos o los servicios. Aparecerán también redes de publicidad para utilizar estas nuevas plataformas, pero los desarrolladores necesitan un punto de partida para lograr una monetización sólida; sobretodo para los grandes desarrolladores que ya tienen una audiencia, ya que las iniciativas en las televisiones conectadas podrían quedarse en un simple pasatiempo si no hay una forma segura de monetizarlo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir