Medios

4 ejemplos de valientes medios de comunicación que han nacido durante la crisis

valienteDesde algunos años los medios de comunicación se encuentran inmersos en una crisis que ha tenido como consecuencia la destrucción de numerosos empleos así como la desaparición de medios de comunicación. La crisis en la inversión publicitaria ha reducido no sólo las plantillas y ejemplares sino también las oportunidades de que surjan nuevos actores en el sector de la comunicación.

Son muchos los que piensan que tendríamos que estar locos para lanzar un medio de comunicación en los tiempos que corren y con la crisis económica aun galopando por los países y mercados pero lo cierto es que hasta en las peores situaciones y con los pronósticos más dudosos, hay quien finalmente se lanza.

A los lectores parece que cada vez les preocupa menos de donde procede la información y ahora las grandes y tradicionales cabeceras compiten con otras plataformas como Facebook, Netflix o YouTube para atraer la atención. Vamos a ver algunos ejemplos de estos valientes que han decidido lanzarse al mundo de la comunicación:

1. Skift

En tan sólo dos años Skift ha pasado de ser el novato de la prensa de viajes a ser un referente del sector de obligada lectura, algo que resulta cada vez más difícil de lograr. Rafat Ali, consejero delegado de la compañía señala que han conseguido este éxito a través del desarrollo de una marca fuerte con una buena oferta de productos a través de una web que facilita todo al cliente en vez de ponerle obstáculos. Añade que un enfoque vertical abierto a nuevas líneas de investigación es una de las grandes claves.

2. The Information

Este diario online es uno de los escasos ejemplos de pago por contenidos en el sector digital. A pesar de que pueda pensar que este modelo de negocio no tendrá éxito, Jessica Lessin, CEO de la compañía afirma que “los lectores están dispuestos y son capaces de pagar por el contenido”. “La economía que estamos tratando de formar es la de una ecuación favorable para nosotros en la que se presente una mayor demanda de nuestro producto a costes más bajos”.

3. The Daily Dot

Pocos en el mundo de la edición digital podrían conseguir hacer negocio del desorden que podemos encontrar en el sector en estos momentos. Nicholas White, director ejecutivo de The Daily Dot asegura que es precisamente ese desorden el que permite dar una mayor agilidad a las pequeñas empresas de comunicación.

4. Mic

Un claro ejemplo de hacer lo que te apasiona aunque los tiempos no acompañen. Es el caso de Chris Altchek que fundó este medio para cumplir su sueño. “Es la primera vez en la historia que alguien puede publicar una historia en los medios sociales y que sea vista por millones de personas en cuestión de minutos” señalando que las reglas por las que se rigen los medios de comunicación han cambiado por completo y que es el momento perfecto para adentrarse en este “nuevo” sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir