Medios

Las series que no puede perderse en febrero

5 apetitosas series que saciarán su voraz apetito de streaming en febrero

seriesEl boom que hay en torno a las series, las que se estrenan en las cada vez más ubicuas plataformas de vídeo en streaming, continúa creciendo de manera absolutamente meteórica.

En febrero se estrenarán en Netflix y compañía numerosas producciones de nueva hornada que se las ingeniarán para despertar la glotonería (audiovisual) innata de los amantes de las series.

Si se precia de ser un consumidor compulsivo de series, le proponemos a continuación 5 títulos que deberían formar parte de su menú seriéfilo en febrero:

1. Altered Carbon (Netflix)

En el tenebroso futuro retratado por Altered Carbon la personalidad de las personas puede ser digitalizada y transferida a continuación a otro cuerpo.

El protagonista de esta serie de ciencia ficción, interpretado por el acto Joel Kinnaman, es un preso que regresa a la vida 250 años después de su muerte para resolver un asesinato y recuperar así su libertad.

Basada en la novela “cyberpunk” homónima de Richard K. Morgan, Altered Carbon aterrizará en Netflix el 2 de febrero.

2. The Bold Type (Amazon Prime Video)

The Bold Type, que llegará a Amazon Prime Video el próximo 9 de febrero, está protagonizada por tres mujeres que trabajan para una revista femenina en Nueva York.

La serie está inspirada en la vida de Joanna Coles, que fue en su día redactora jefe de Cosmopolitan, es actualmente chief content officer de Hearst Magazines y ejerce simultáneamente de productora ejecutiva de The Bold Type.

Allende los mares, donde The Bold Type se emitió en la cadena NBC, la serie tuvo tantísimo éxito que hay ya dos nuevas temporadas en el horno.

3. Here and Now (HBO España)

Después de triunfar por todo lo alto con A dos metros bajo tierra y True Blood, Alan Ball regresa a HBO con una nueva serie: Here and Now.

La serie, que se estrenará en HBO España el próximo 12 de febrero, posa los ojos en una excéntrica familia capitaneada por Greg, un profesor de filosofía, y Audrey, una abogada que carga con un sinfín de obsesiones sobre los hombros.

Greg y Audrey tienen una hija biológica y tres vástagos adoptados en Somalia, Vietnam y Colombia.

Esta familia tan atípica comienza a ver peligrar los lazos que unen a todos y cada uno de sus miembros cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no ven.

Tim Robbins y Holly Hunter, ganadores ambos de un Oscar, encabezan el reparto de la nueva y prometedora producción de HBO.

4. Todo es una mierda (Netflix)

Consciente de que la nostalgia vende y se clava como una estaca en el corazón del espectador, Netflix ha vuelto a apostar por ella en Todo es una mierda, una serie ambientada en los años 90.

Todo es una mierda, cuya acción se desarrolla en el año 1996, pone el foco en dos grupos de alumnos del instituto de Boring (Oregón): los estudiantes de teatro y los de audiovisuales.

Plagada de referencias a las películas y series de los 90, Todo es una mierda está protagonizada por “nerds” que unen fuerzas para hacer un filme que les ayude a sobrevivir sus últimos años en el instituto.

La primera temporada de Todo es una mierda consta de 10 episodios y se estrenará en Netflix el próximo 16 de febrero.

5. Seven Seconds (Netflix)

Ambientada en Nueva Jersey (Estados Unidos), Seven Seconds pone el foco en la muerte de un adolescente afroamericano tras ser atropellado por un policía de raza blanca.

Mientras las fuerzas del orden tratan de encubrir a toda costa el suceso, los padres del muchacho luchan para que se haga justicia.

Detrás de la primera temporada de Seven Seconds, que pone de relieve los conflictos raciales que sigue habiendo lamentablemente al otro lado del charco, está Veena Sud, responsable también de la exitosa The Killing.

Seven Seconds está planteada como una serie antológica, por lo que sus subsiguientes temporadas (si las hay finalmente) fijarán la mirada en otros protagonistas.

La primera temporada de la serie, integrada por diez capítulos, recalará en Netflix el 23 de febrero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir