Medios

5 ideas para adaptar los medios a la era post-PC

El consumo de medios está pasando a una velocidad de vértigo a los dispositivos móviles, fragmentando de forma increíble el entorno mediático y complicando las perspectivas de los medios de ganar algo de dinero, mientras que para anunciantes y agencias el panorama se vuelve cada vez más complejo para llegar a sus audiencias.

Pero por más que este entorno pueda apuntar hacia un futuro muy negro, hay que saber encontrar las oportunidades que esconde, entendiendo que adaptarse al cambio no significa sólo buscar la manera de sobrevivir, sino de adaptarse al paradigma post-PC.

Andrew Lipsman, vicepresidente de análisis de industria de comScore ha compartido en Ad Age cinco ideas con las que poder hacer frente a este nuevo reto en el mundo de los medios:

1. Capta valor del uso de medios incremental
Puede que la revolución móvil sea disruptiva, pero puede ser también un momento de creación de valor para la industria de medios, ya que ayuda a llegar a audiencias incrementales y generar un engagement adicional. A pesar de la canibalización del acceso desde el PC, los medios tienen oportunidades significativas para lograr más ingresos publicitarios a través del consumo de medios incremental mientras que los anunciantes podrán llegar a sus segmentos demográficos incrementales de una forma efectiva en términos de coste.

2. Desarrolla contenido y anuncios escalables para todas las plataformas
Un freno muy común a la hora de desarrollar estrategias para móviles es que requiere un diseño único y una reconfiguración de los contenidos y las unidades publicitarias para encajar en los parámetros de una pequeña pantalla. Puede que el retorno de esta inversión no parezca especialmente atractivo para los medios cuando se analiza el CPM actual, pero algunas compañías están dando una vuelta a la situación replanteando sus diseños para poder adaptarlos a los smartphones y las tablets. En resumen, se trata de desarrollar unidades nativas, como las historias patrocinadas de Facebook o los promoted tweets de Twitter que se integran entre los contenidos para cualquier dispositivo.

3. Crea una estrategia integrada multiplataforma para optimizar el marketing mix
Desarrollar una estrategia multiplataforma integrada es un reto para cualquier organización, pero los beneficios que se obtienen pueden ser enormes. Las compañías de medios que quieren conocer sus audiencias y determinar a qué segmentos se puede llegar mejor tienen más oportunidades para ofrecer un inventario de alta rentabilidad a los anunciantes. El ahorro que esto supone es claro, pero las ganancias también empiezan a hacerse evidentes cuando se mejora la eficacia de las campañas llegando a los consumidores a través de múltiples puntos de contacto.

4. Refuerza los canales de marketing primarios y los canales de monetización
Además del efecto sinérgico, el uso de múltiples plataformas tiene un beneficio potencial sólo con reforzar los canales primarios como la televisión o la web. El consumo de contenidos móviles rellena el espacio que se crea en muchos momentos en los que los consumidores no están delante de una gran pantalla, permitiendo a los consumidores mantenerse en contacto con las marcas a lo largo del día y generando más engagement.

5. Demuestra el valor de las audiencias y los anuncios móviles
El ecosistema publicitario móvil está teniendo dificultades para demostrar el valor del medio, y no ha hecho el esfuerzo suficiente como para ser convincente. Pero ser capaz de demostrar el valor de la publicidad móvil a corto plazo significa comunicar el valor de las audiencias de smartphones. Con el tiempo, será crucial demostrar el impacto de estos anuncios en el branding y asociar la exposición publicitaria al aumento en las ventas de la marca.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir