Medios

5 lecciones sobre la digitalización de los medios de la mano de un titán mediático

New York TimesLa transformación digital ha puesto el mundo patas arriba, pero tal vez el sector de los medios esté siendo uno de los más afectados debido a los cambios en la manera de consumir y difundir contenidos que ha traído consigo la era digital.

Cambiar la estrategia de los gigantes de medios se está convirtiendo en un proceso sumamente complicado. Acercarse al mundo digital y abandonar poco a poco las estrategias tradicionales es el gran reto al que se enfrentan los titanes mediáticos.

A continuación mostramos cinco consejos de uno de los titanes del mundo de los medios, The New York Times,  adquiridos gracias a su experiencia de transformación al mundo digital:

1. Los usuarios no utilizan la web como usted cree: la mayoría de visitas provienen de buscadores o redes sociales, pocos entran de manera directa a la portada.

2. El talento digital corre el peligro de caer en la desesperanza: muchos puestos los asumen personas que no controlan realmente el medio.

3. Las startups pueden acabar con los gigantes tradicionales: nuevas publicaciones generan más tráfico que medios asentados y de calidad.

4. El uso de las nuevas tecnologías puede ser muy beneficioso: hacer uso del Big Data y herramientas de análisis puede ayudar a conocer a los lectores, ofrecerles lo que quieres… y triunfar.

5. A las grandes compañías les cuesta perder: a diferencia de otras empresas, los titanes de los medios estudian con sumo cuidado cada decisión, ya que perder no entra dentro de sus posibilidades.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir