Medios

5 magníficos ejemplos de periodismo multimedia para tomar nota

multimediaLa industria periodística ha dado un auténtico vuelco en los últimos años. Consciente de que de nada sirve en realidad estar permanentemente "reñida" con internet, esta industria se ha arrojado con entusiasmo a los brazos de la red de redes y el resultado de su "romance" no puede ser más bello. ¿Un ejemplo? El denominado "scrollytelling", una tendencia que está causando furor en la red de redes y en la que textos periodísticos, imágenes, vídeos y links toman la forma de auténticas obras de arte online. T3N recoge a continuación algunos maravillosos ejemplos de esta nueva tendencia. ¡Tome nota!

1. "Snow Fall: The Avalanche at Tunnel Creek"The New York Times – 2012
En “Snow Fall: The Avalanche at Tunnel Creek”, The New York Times narra la historia de un grupo de experimentados esquiadores que en el año 2012 sufrieron una avalancha y quedaron enterrados en la nieve. Tres de ellos murieron. ¿Lo que hace único este proyecto periodístico? Que cuenta la historia de los protagonistas desde diferentes puntos de vista apoyándose para ello en múltiples secuencias de vídeo en formato HTLM 5 y en galerías de fotos. ¿Su punto débil? Que con más de 10.000 palabras, el texto hace quizás demasiada sombra al contenido multimedia.

1

2. “NSA Files: Decoded”The Guardian – 2013
The Guardian es sin lugar a dudas un peso pesado en el nuevo universo del periodismo multimedia y lo demuestra con creces en “NSA File: Decoded”. Este proyecto multimedia fusiona los vídeos de entrevistas en formato HTML 5 con imágenes interactivas, diagramas conectados a Facebook y plugins para consultar las fuentes originales en los textos. ¿Lo que más llama la atención? Una increíble bola del mundo tridimensional que puede manipularse con el ratón y que funciona sin Flash.

2

3. “Machines for Life”Pitchfork – 2013
La revista estadounidense Pitchfork aprovechó el lanzamiento de un nuevo álbum por parte del dúo francés de música electrónica “Daft Punk” para crear un auténtico prodigio del periodismo multimedia plagado de efectos CSS, parallax scrolling y gráficos de los más estilosos.

3

4. “For Amusement Only: the life and death of the American arcade”The Verge – 2013
The Verge rinde homenaje en este proyecto a los viejos juegos arcade y el resultado no puede ser lo más “resultón”. Está aderezado con múltiples efectos CSS y HTML y hace un uso muy acertado de la tipografía.

4

5. “Killing Kennedy”National Geographic – 2013
En este proyecto multimedia National Geographic intenta ir un paso más allá en la actual tecnología de los navegadores para regalar al lector un auténtico prodigio tecnológico y periodístico con textos magníficos, fotos históricas digitalizadas y un sorprendente efecto 3D al mover el ratón sobre la pantalla.

5

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir