Medios de comunicación

Las series de Netflix que debería ver en estos momentos

5 series "feel-good" de Netflix que exudan buen rollo en tiempos de zozobra

En Netflix hay toda una plétora de series que obran un efecto balsámico en el alma herida del espectador en tiempos inciertos.

derry girlsLa pandemia del coronavirus ha conseguido encoger el alma de una humanidad que se creía hasta hace poco absolutamente invencible y que estaba dispuesta a comerse el mundo (aun a costa de destruirlo).

El miedo se ha apalancado con inusitada fuerza en el corazón de la gente, que martilleada de manera sistemática con lóbregas noticias tiene serias dificultades para avistar la luz al fin del túnel (si es que la hay).

En los últimos meses ha crecido de manera exponencial el consumo de las plataformas de vídeo en streaming, que se han convertido en una suerte de paño de lágrimas para muchas personas.

En tales plataformas hay toda una plétora de contenidos que obran un efecto balsámico en el alma herida del espectador en tiempos inciertos.

A continuación, recogemos unas cuantas series "feel-good" de Netflix que haría bien en contemplar como si no hubiera mañana (para poner tiritas a su alma lacerada):

1. Friends

Tiene más de un cuarto de siglo sobre sus espaldas, pero Friends es una serie eterna por la que no parece pasar el tiempo. Y sus chistes, esparcidos a lo largo de diez temporadas de más de 20 episodios cada una, son siempre garante de carcajadas.

La peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross son como una cálida y reconfortante manta capaz en la que es posible estar acurrucado horas y horas (una eternidad si hace falta).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. The Good Place

Pivota temáticamente en torno a la muerte y el más allá, pero esta serie no acogota el alma de quien la contempla en modo alguno.

La serie la protagoniza Eleanor, una joven que fallece de repente tras ser atropellada por un camión y se despierta en un buen lugar, "The Good Place", por los buenos actos que ha cometido supuestamente en su vida anterior.

Lo peor (y también lo más hilarante) viene cuando la buena de Eleanor descubre que está ocupando en realidad la plaza de otra persona (bastante mejor que ella misma).

Tan amable como disparatada, The Good Place tiene todos los ingredientes para evadir al espectador de los males del mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. Atípico

Esta "sitcom" protagonizada por un joven aquejado de autismo ha sido celebrada como uno de los shows que mejor retratan en pantalla a quienes sufren esta condición.

Entreverado de drama (en pequeñas dosis), el visionado de Atípico es perfecto para los tiempos que corren, sobre todo por lo a menudo que tiene que lidiar su protagonista con la ansiedad y el estrés (esos que nos devoran a todos en tiempos de coronavirus).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Derry Girls

Derry Girls es una serie ambientada en Irlanda del Norte en los 90, cuando aquella minúscula parte del mundo era un auténtico semillero de odio y violencia (con atentados salpicando día sí y día no el verde paisaje de la isla esmeralda).

Sin embargo, los protagonistas de esta pequeña joya seriéfila se las ingenian para sobreponerse al caos y la confusión.

Rebosante de sentido el humor, Derry Girls nos recuerda que las cosas no son nunca tan malas como para quedarnos huérfanos de todo lo bueno que tiene a bien brindarnos la vida (a cuentagotas).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. Santa Clarita Diet

Sheila (Drew Barrymore) es una mujer perfectamente normal que se convierte de repente en una zombi sedienta de carne humana. Su cambio tiene mucho de abracadabrante, pero lo cierto es que ella y su marido Joel ponen todo de su parte para adaptarse a la nueva y terrorífica situación y lo cierto es que lo consiguen.

El amor que se prodigan Sheila y Joel es a prueba de zombis y da cuenta de las bondades de las relaciones que se fraguan a largo plazo, esas que se dan por sentado, y que ponen sobre la mesa su inconmensurable valor cuando las cosas se tuercen.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir