líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las mejores series 'true crime' de Netflix

Las 5 series "true crime" más letalmente adictivas de Netflix

Producido de manera tan glamourosa como exorbitantemente cara, el género "true crime" no solo atrae a audiencias millonarias sino que está impregnado también muy a menudo de una gruesa pátina de calidad.

american crime story¿Qué nos fascina exactamente del mal? ¿Desata acaso nuestras endorfinas el crimen? Podría decirse que sí a tenor del arrollador éxito de los series, las películas y los documentales «true crime», donde los abyectos crímenes que desfilan por las absortas pupilas del espectador no obedecen a la incendiaria imaginación de los guionistas sino a la pavorosa realidad pura y dura.

El «true crime» brinda al espectador la posibilidad de evadirse de su inofensiva pero también soporífera vida cotidiana para zambullirse en los abismos de la existencia humana.

Producido de manera tan glamourosa como exorbitantemente cara, el cada vez más en boga género «true crime» no solo atrae a audiencias millonarias sino que está impregnado también muy a menudo de una gruesa pátina de calidad.

A continuación, y de la mano de W&V, repasamos algunas de las mejores producciones «true crime» de Netflix:

1. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

La segunda temporada de la serie antológica American Crime Story, consagrada al asesinato de Gianni Versace, acaparó varios galardones en los Globos de Oro, los Emmy y otros importantes certámenes.

Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace (Edgar Ramírez), es interpretado magistralmente en esta producción por Darren Criss.

De manera tan caleidoscópica como provocativa el director Ryan Murphy registra en la serie la historia de un asesino que fue capaz de burlar a la policía durante muchísimo tiempo.

Bajo la fachada de Cunanan hay no solo un brutal asesino en serie sino también una persona repleta de claroscuros que Murphy se toma la molestia de diseccionar en profundidad.

En American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace destaca no solo la historia (ribeteada en algunos casos de elementos ficticios) sino también la dramaturgia, la fotografía y la banda sonora, que hacen de esta serie de factura casi cinematográfica una auténtica delicia para los sentidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Making a Murderer

Esta serie documental de 10 episodios pivota en torno al caso real del estadounidense Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beertsen. En 2003 Avery fue exonerado de los cargos que pesaban sobré el, pero en 2007 fue condenado de nuevo y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, en esta ocasión por el asesinato de Teresa Halbach. Making a Murderer no es, de todos modos, el retrato de un criminal sino de la arbitrariedad de la justicia.

La producción, con Moira Demos y Laura Ricciardi al frente, destapa las múltiples inconsistencias que llevaron a la condena de Avery, a quien no se le ha permitido, por cierto, ver en la cárcel el documental que protagoniza.

Los capítulos de Making a Murderer están hechos a base de retazos de grabaciones, interrogatorios, audiencias judiciales, entrevistas y llamadas telefónicas recabadas en el transcurso de los últimos diez años.

Una de las principales razones del fenomenal éxito de esta serie (acompañada incluso de una petición online que reclama la inocencia de Avery) es que se centra en una cuestión absolutamente esencial en todo crimen: ¿cuál es la verdad?

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

El banquero estadounidense Jeffrey Epstein se rigió siempre por la máxima que con poder, dinero e influencia podía tener todo a su alcance, también lo más infame.

Durante más de 20 años Epstein abusó de mujeres menores de edad a las que pagó en concepto de «masajes» que resultaron ser auténticos crímenes sexuales.

La directora Lisa Bryant desbarata la estructura piramidal tras las cual estaban parapetados los abusos sexuales de Epstein y da asimismo voz a las víctimas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Wild Wild Country

El título de esta serie documental de seis episodios es engañosa. En ella no hay de rastro de «cowboys» en el salvaje Oeste. Wild Wild Country es en realidad la historia de un gurú indio y su controvertida comuna.

Bhagwan Shree Rajneesh (más conocido como Osho) se asentó junto con miles de seguidores en un antiguo rancho de Oregón, donde levantó los cimientos de un universo paralelo a la realidad tan espiritual como escandalosamente permisivo.

Su establecimiento en aquel rancho le llevó a enfrentarse con sus vecinos. Pero la comuna de Osho tenía enemigos no solo de puertas para fuera sino también de puerta para adentro. De hecho, en la singular comunidad del gurú abundaron las puñaladas traperas (y hasta los intentos de asesinato).

Wild Wild West se las ingenia para cambiar la opinión del espectador en cada episodio. Tan pronto simpatiza con los miembros de la secta más hambrientos de poder (particularmente magnética es la asistente personal de Bhagwan Ma Anand Sheela) como condena sin paliativos a la comunidad de Osho y a sus vecinos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. I Am A Killer: Released

Esta serie documental da cuenta del brutal impacto que supone salir de prisión tras varias décadas entre rejas.

I Am A Killer: Released está narrada desde la perspectiva de un asesino a sangre fría que fue primero condenado a muerte y 30 años después debe reinsertarse en una sociedad que le es a bote pronto absolutamente ajena.

Este «spinoff» de la docuserie I Am A Killer halla su principal puente fuerte en su narrativa, que orbita en torno a la traumática adaptación a su nueva vida en libertad del asesino convicto Dale Wayne Sigler. La cuestión (inevitablemente polémica) de si un criminal puede reformarse realmente impregna en todo momento la serie y mueve a la reflexión al espectador.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

El tráfico móvil en e-commerce crece para la vuelta al coleAnteriorSigueinteAudi presenta su nuevo A3 Sportback junto a Bob Sinclar en el acontecimiento musical "A3 Connected Night"

Noticias recomendadas