Medios

5 tendencias a tener en cuenta en las Smart TV

5 tendencias a tener en cuenta en las Smart TVCon las navidades llega también el aumento de las compras de televisiones: es un buen regalo, además durante las vacaciones se le puede dar mucho uso. Muchas de estas nuevas televisiones entran en el saco de Smart TV. Este tipo de televisiones permiten la integración de internet y televisión digital y es un aparato que está a la alza. En Estados Unidos y Reino Unido ya es un 11% el porcentaje de usuarios de Smart TV o televisión inteligente, los expertos auguran que en 2016 habrá 1.800 millones de hogares conectados a la red a través de su televisión.

Esto demuestra que la televisión inteligente está conquistando nuestros salones, aunque aún no es lo más generalizado ni ha conseguido derrotar a la sociedad de las dos pantallas. Pero poco a poco va marcando su camino y por ello debe de ser tomada como un nuevo medio para los anunciantes y empresas.

Aquí, cinco cosas que se deben saber acerca del potencial e impacto de las Smart TV:

1. No es un medio único: a través de ellas se puede acceder a las redes sociales, plataformas de vídeo, etc. Las Smart TV son un medio que permite acceso a otros medios.

2. Lo importante es la distribución: estas televisiones son una nueva forma para las marcas para promocionarse de manera individualizada, gracias a la dirección IP. Además permite a las marcas crear apps.

3. Une la experiencia social y digital: permite que los usuarios puedan comprar por ejemplo a través de Amazon a la vez que ven un contenido televisivo. Esto es una gran ventaja para los vendedores que pueden “aprovecharse” del impulso de comprar en el momento en el que aparece.

4. El éxito depende de la experiencia del usuario: un cliente contento trae consigo nuevos clientes, una mala experiencia generalizada lleva al fracaso.

5. Está estratificado: la Smart TV permite al usuario pedirse una pizza a la vez que escoge una película, pero también ver una pasarela e ir adquiriendo los productos que aparecen en ella. Esta organización por capas ayuda a comercios a crecer a la vez que simplifica la vida del usuario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir