Medios

5 ventajas de la televisión "addressable" por las que se olvidará del mundo digital

tvNo cabe duda de que el mundo digital acapara cada vez más porcentaje de los presupuestos totales de los marketeros. Y es que, la que durante muchos años ha sido el canal de la publicidad por excelencia, la televisión ha perdido efectividad.

Al menos eso es lo que aseguran los propios profesionales que, en una encuesta, muestran que la televisión, sin addressability, no es capaz de satisfacer las necesidades marketeras y las métricas están desfasadas.

Por ello el 80% de los profesionales están cambiando sus presupuestos hacia el mundo digital aunque la mayoría admite que la televisión sería más atractiva para ellos si pudiesen dirigirse a su target con mayor precisión.

Y este deseo puede que se esté empezando a cumplir gracias a las nuevas plataformas de addressability en publicidad televisiva y que son herramientas de enorme utilidad para las marcas.
Sin embargo, todavía existe algo de confusión en torno a esta nueva forma de llegar a los consumidores a través de las pantallas de televisión.

Por ello, Rick Welday, presidente de AT&T AdWorks, ofrece en Adweek, 5 cosas que todo marketero debe saber sobre la publicidad "addressable":

1. Cero pérdidas
Este modelo supone un cambio importante con respecto al tradicional pues, en vez de dirigirse a la audiencia en función de los programas que ve, se dirige a un target definido con independencia del contenido que consuma.

Es el anuncio el que encuentra a la audiencia y los marketeros solo pagan por impresiones que han sido servidas a su target.

2. La prueba de su efectividad está en el eCPM
Con la televisión tradicional, la lineal, se podría tener un CPM de 10 dólares y, en el momento en el que se emite el anuncio con un 25% del target entre la audiencia supone un eCPM de 40 dólares.

En el caso de la televisión "addressable", el CPM a pagar sería algo mayor, de 30 dólares, sin embargo, es mucho más rentable y efectivo pues se asegura de que todas las impresiones por las que se pagan provienen del target.

3. Inventario premium
La enorme cantidad de inventario de la televisión impide en muchas ocasiones saber si el dinero se está invirtiendo en un lugar o en otro. Por su parte, el inventario addressable es premium y transparente, los anuncios se emiten con alta calidad, televisión en directo o programación VOD y los resultados se muestran a los marketeros de manera precisa.

4. Se puede medir el ROI a través del funnel
Poder analizar y medir la actividad a lo largo de todos los niveles del funnel de marketing es algo que hace las delicias de cualquier marketero pues les permiten saber dónde funcionan o no sus campañas de manera exacta y así poner remedio para optimizar sus recursos.

5. Addressable a través de todas las pantallas
Este tipo de publicidad no solo es beneficiosa para los marketeros sino también para los consumidores a los que evita el bombardeo de anuncios irrelevantes permitiendo llegar al target adecuado en el momento correcto y, sobre todo, a través de múltiples pantallas. Además permite optimizar el mensaje gracias a las múltiples herramientas del móvil como la localización.

De esta manera, la televisión "addressable" es un sistema eficiente que combina el alcance de la televisión con la precisión del marketing directo que, en los próximos años se consolidará en el mundo publicitario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir