líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi 6,5 millones de espectadores sintonizaron con la Lotería de Navidad de este año

Medios de comunicaciónBoleto del Sorteo Extraordinario de Navidad.

La emisión de la Lotería de Navidad supera los 6 millones de espectadores

Casi 6,5 millones de espectadores sintonizaron con la Lotería de Navidad de este año

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Un año más se celebra la emisión del Sorteo Extraordinario de Navidad. Un total de 6.456.000 millones de espectadores sintonizaron la Lotería de Navidad en La 1.

La Lotería de Navidad es en definitiva uno de los eventos más esperados del año, donde los espectadores se reúnen para escuchar a los niños del Colegio de San Ildefonso cantar los premios. Según los datos de la consultora GECA, este 22 de diciembre la emisión del Sorteo Extraordinario de Navidad en La 1 alcanzó los 1.748.000 espectadores. Lo que equivale a un del 40,0% share televisivo.

De acuerdo a RTVE, casi 6,5 millones de espectadores vieron en algún momento la retransmisión de la lotería navideña de este año. Destacan que casi 3 millones de visitantes únicos accedieron al contenido de la Lotería en RTVE.es, o siguieron el sorteo en directo en RTVE Pla. Lo que supone el mejor dato del sorteo en digital.

Puedes consultar en MarketingDirecto.com las emotivas campañas del Sorteo de Navidad de los últimos 10 años, donde Loterías y Apuestas del Estado aprovecha para rendir tributo a la celebración de un sorteo que reúne a las familias españolas cada 22 de diciembre.

La Lotería de Navidad se celebra un año más

Como todos los años, el Teatro Real de Madrid se convierte en el escenario del sorteo desde las 9 de la mañana. El número 5.490 hizo historia a las 11:21 horas del día jueves, como El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad de este año, con premiados en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Valladolid, Lugo, Navarra y más provincias.

La 1 emitió el sorteo entre las 8:05 hasta las 13:52 horas de la tarde, y el minuto más visto de esta edición del sorteo llegó a las 11:03 minutos de la mañana con 2.452.000 millones de espectadores. De esta forma, el consumo medio televisivo por espectador cierra el 22 de diciembre de 2022 con un promedio de 194 minutos, según datos de GECA.

 

Lindt, en el disparadero: sus empleados destruyen productos de la marca en los supermercadosAnteriorSigueintellaollao lanza una exclusiva edición limitada junto a Xuso Jones en su campaña navideña

Contenido patrocinado