líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 cosas que NUNCA debe hacer en Relaciones Públicas

nunca
Tratar con la prensa es una profesión y como tal, hay que dejárselo a los profesionales. Lo que sí es cierto es que hay algunas claves que deberían ser conocidas por todos, para que luego, los que no están en primera fila no pidan imposibles y lo que sí lo están, no hagan tonterías. En NETO estamos convencidos de que el 99% de los responsables de PR estarán de acuerdo en estas 6 cosas que NUNCA debe hacer cuando trate con la prensa.

1.- NO deje NUNCA de atender peticiones: es el primer paso para desencadenar una crisis de comunicación. Si le llaman, responda. Siempre. No es opcional. Si no da información, la buscarán en otra fuente, la presupondrán y por supuesto, lo criticarán. Aprovechamos para hacer un llamamiento también a los periodistas que NO contrastan informaciones… #NosHaPasado y #EsPatético.

2.- NO exija revisar la información antes: ¿Valida la receta de un chef antes de que te la sirva? Esto es lo mismo. Los periodistas son profesionales, déjeles trabajar.

3.- NO ignore a los medios pequeños: son medios, tienen su audiencia y aportan valor a la sociedad. Trabajen para un medio grande o mediano, los periodistas velan por dos derechos constitucionales: el derecho a la información y el derecho de información. Ayúdeles.

4.- NO amenace: parece una locura, pero hay quien lo hace. Ni los periodistas ni las marcas están en posición, ninguna de hacerlo. No se trata de una relación de poder, si no de colaboración. Entienda esto y triunfará.

5.- NO improvise: a no ser que sea un portavoz muy experimentado, acabará mal seguro. Y el problema no es que diga algo que no quieras contar (que pasa), el mayor peligro es que entiendan otra cosa de lo que quiere decir.

6.- NO engañe: su principal activo es la credibilidad, si la pierde, no tendrá valor como profesional de PR, porque ni marcas ni medios querrán trabajar con usted. La confianza se gana, y es muy valiosa.

Estamos convencidos de que los periodistas no son enemigos, sino aliados. Los profesionales de los medios de comunicación reconocen que las empresas generan información de valor y que aportan a la sociedad. No se dedican a buscar en la basura y no quieren saberlo todo… y sobre todo, diferencian lo que es relevante de lo que no. Si duda, puede confiar en profesionales. En España hay agencias grandes y pequeñas que funcionan bien.

Nota de prensa

 

La ruta Lay's llega los próximos 6 y 7 de agosto a la playa de AlgecirasAnteriorSigueinteMás de la mitad de la población estadounidense se declara ya adicta a internet

Noticias recomendadas