Medios

6 de cada 10 estadounidenses apuestan por la televisión a la carta

televisión a la cartaEs un hecho que los consumidores estadounidenses están bastante familiarizados con el pago de contenidos de televisión. De acuerdo al estudio realizado el pasado mes de abril por YouGov para Irdeto, el 67% de los internautas estadounidenses adultos ha señalado que han pagado por la mayoría de los contenidos de TV que han visto.

Un dato bastante llamativo si tenemos en cuenta que tan sólo un 15% de los participantes asegura que ha consumido televisión en abierto. En el caso de los contenidos online gratuitos, sólo un 4% ha respondido de forma afirmativa al consumo de los mismos.

Entre los que han señalado que pagan por el consumo de los contenidos de televisión, el sistema más utilizado por un 67% es un servicio de suscripción mensual por cable o satélite. Sólo un 15% utiliza un decodificador o dispositivos de streaming desde un proveedor de telecomunicaciones. En cuanto a servicios over-the-top, este sólo es elegido por un 14%.

Una de las conclusiones más interesantes que se desprende de este estudio es el hecho de que los usuarios que están suscritos a un paquete de cable o satélite mensual, se muestran muy interesados en tener un mayor control sobre los contenidos por los que están pagando.

Seis de cada 10 encuestados se muestran predispuestos a cambiar a un paquete de televisión de pago a la carta donde poder elegir los canales o contenidos específicos que van a disfrutar. Una cuarta parte de los encuestados aún tiene que convencerse de este mecanismo de acuerdo al estudio.

La investigación desarrollada por Deloitte el pasado año también ha encontrado cambios en la actitud de los consumidores hacia una televisión a la carta. De acuerdo a los datos de este estudio, aquellos que están suscritos a un paquete de televisión de pago están más predispuestos a pagar sólo por los canales que ven regularmente (52% de los encuestados).

Un incremento importante sí tenemos en cuenta que esta opción, hace dos años, solo era contemplada por el 42% de los participantes de este estudio. Esto significa que este grupo se encuentra ya por encima de los que están dispuestos a pagar por un paquete de canales y contenidos generales que no se ajusta a sus hábitos de visionado.

La principal razón de este cambio la encontramos en el precio. La mayoría de los usuarios no quiere pagar por canales de televisión que no están viendo. Llama la atención que el poder es muy importante: el 62% de los encuestados afirma que apuesta por la televisión a la carta para poder tener el control sobre sus contenidos de TV.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir