Medios

6 nuevos canales de TDT tras la aprobación de un nuevo concurso por parte del Gobierno

tdtLa TDT continúa dando de qué hablar en nuestro país. Después de que se llevase a cabo el cierre de nueve canales y con una sentencia del Tribunal Supremo planeando sobre las televisiones que podría acabar con el cierre de al menos otros ocho, el Consejo de Ministros celebrado este viernes 17 de abril ha dado a conocer la aprobación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de una nueva convocatoria de un concurso por el que se adjudicaran nuevas licencias.

Tal y cómo ha declarado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría y recogen desde el diario El Mundo, se abrirán un total de seis canales, tres de ellos en alta definición y los tres restantes en calidad estándar.

Lo cierto es que tras conocerse la noticia las reacciones de los principales operadores de nuestro país no se han hecho esperar mostrando su disconformidad con la nueva convocatoria del Gobierno. Por ejemplo, Uteca, patronal de las cadenas comerciales señala sobre este concurso que no tiene en cuenta para nada el actual problema al que se enfrenta el sector en relación a la mencionada sentencia del Tribunal Supremo.

"El Gobierno aprovecha el pretexto del Tribunal Supremo para abundar en su hostigamiento a la televisión en abierto en un manifiesto impulso a la opción de la televisión de pago" ha declarado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Desde el diario El Mundo afirman que tras consultar con varias fuentes, “las cadenas privadas españolas han insistido al Gobierno en que la prioridad para sus negocios no es la adjudicación de nuevas licencias, sino la garantía de que se mantengan las actuales”.

Al parecer, los espectadores no tendrán que realizar ningún tipo de adaptación ni en sus equipos ni en sus antenas para poder ver estos nuevos canales. Canales para los que cada licitador podrá optar hasta un máximo de dos licencias: una en alta definición y otra estándar. El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 28 de mayo y el periodo de adjudicación será de seis meses una vez que se haya publicado el concurso en el BOE.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir