Medios

6,5 MILLONES DE ESPAÑOLES SIGUIERON POR TV EL JURAMENTO DE OBAMA

La investidura de Barack Obama de ayer martes día 20 de enero contó con una cobertura especial por gran parte de las cadenas de televisión. Pero fue TVE la que consiguió congragar al mayor número de espectadores, según datos de TNSofres ofrecidos por Barlovento Comunicación.

El estudio tiene en cuenta a las cadenas que ofrecieron progamas especiales: TVE1, La 2, Antena 3, Cuatro, TVM, TV3, IB3, C9, CS2, 24 HRS y VEO. No se contempla la audiencia de otras emisoras que también ofrecieron especiales, por cuanto no se disponen de datos hasta 48 horas después, como es el caso de CNN +, Intereconomía, y otras de las que tampoco se disponen minutados exactos de manera oficial.

Así, destaca La2, la segunda cadena pública y con una marcada vocación de servicio público, donde el especial “Obama en la Casa Blanca” obtiene un 12,8% de cuota de pantalla y 1.481.000 espectadores de audiencia media, una cifra que supera con creces los datos habituales de la cadena en esa franja.

El consumo de televisión en la tarde de ayer también muestra un aumento considerable, así en la franja de 17:00 a 20:30, la presencia de espectadores se incrementa casi 900.000 televidentes con relación al martes de la semana pasada en el mismo tramo horario.

En el momento del juramento de Obama con las “39 palabras”, se produjo a las 18:05 horas, en ese momento, 6,5 millones de espectadores eran testigos del juramento del nuevo presidente, equivalente a una cuota de pantalla del 56,2%.

En el minuto exacto del juramento de Obama (18:05), era La1 la cadena líder con el 18,3% del share, seguida de La2 con 14,3% y Antena 3 con 12,6%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir