Medios

7 ideas para revitalizar un blog alicaído

Un blog es como una planta. Si no se riega a menudo, al final termina secándose. De todos modos, nunca es tarde para insuflar un hálito de vida a un blog moribundo. MPDailyFix recoge en una presentación en Slideshare 7 ideas sencillas para revitalizar blogs alicaídos:

1. Crear un calendario editorial
Los calendarios ayuda a los blogueros a hacer más previsible el contenido de la bitácora, a rastrear posibles temas y a prevenir la repetición. Para sacar el máximo partido de un calendario editorial, es importante que se incluyan en él los titulares de los posts, los temas, los autores y las fechas tope de entrega.

2. Lograr que el blog sea fácil de “escanear”
Para lograrlo, hay que apostar por los textos y los párrafos breves, por las listas para organizar de manera visual el contenido, por las infografías y por las imágenes.

3. Utilizar palabras activas
Las palabras activas mueven a la acción a los lectores y son un “gancho” para la audiencia.

4. Hablar de humano a humano
En un blog es importante ser real y auténtico. Hay que evitar a toda costa no decir nada o decir cosas aburridas para la audiencia. Y hay que enarbolar siempre la bandera de la humanidad.

5. Escribir titulares que llamen la atención
Los titulares que van acompañados de una pequeña imagen registran un 27% más de clics que aquellos que no llevan imagen. Igualmente, cuando un titular tiene una longitud media de 8 palabras, la tasa de clics se incrementa en un 21%. Los titulares que comienzan con números aumentan la tasa de clics en un 20%. Asimismo, los titulares acompañados de subtítulos registran un 9% más de clics.

6. Estar siempre inspirado
La inspiración se consigue leyendo noticias, anotando ideas, opiniones y pensamientos, rastreando conversaciones online y viendo lo que ya han hecho otros.

7. Preocuparse por los lectores
Un bloguero debe tener siempre presente que su bitácora es 100% para la audiencia, que hay que responder a los comentarios de los lectores, y hay que ponérselo fácil al usuario para suscribirse y contactar con el blog.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir