Medios

7 MILLONES DE ESPAÑOLES VIERON EL PARTIDO ESPAÑA-RUSIA

Las cifras de audiencia de la Eurocopa de este año ya han superado a las de la edición pasada en los primeros partidos. Según la agencia de medios Initiative Media, el partido de la eliminatoria Inglaterra-Francia alcanzó la cifra récord de 81 millones de espectadores en los 25 mercados televisivos europeos que se han analizado.

Pero, de todos modos, en lo que respecta a los beneficios para los patrocinadores los partidos con participación alemana o inglesa siempre resultan rentables. De hecho, el partido entre estos dos grandes del fútbol en la eliminatoria (1-0 para Inglaterra) de hace cuatro años lo siguieron 76 millones de europeos. A parte de eso, también fue digna de mención la victoria de Francia sobre Italia en la final (2-1), con 110 millones de espectadores, y el partido de la semifinal de Francia contra Portugal (87 millones).

Pero el partido entre España y Rusia (1-0) pudo superar al de Francia contra Inglaterra. Concretamente, el encuentro del sábado por la noche se siguió en alrededor del 11% de los hogares europeos, según Initiative Media. Es decir, en los 24 países analizados, lo vieron aproximadamente 51 millones de personas, y la cifra absoluta para Europa aumentará claramente cuando existan datos del mercado televisivo ruso.

En España el partido lo vio el 18% de la población, es decir 7 millones de personas. Por su parte Alemania tuvo 8,5 millones de espectadores, e Italia y Reino Unido 6,2 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir