Medios

El 70% de los medios cree que las noticias falsas impulsarán el periodismo de calidad

noticiasEn los últimos meses, la epidemia de las noticias falsas ha supuesto un auténtico dolor de cabeza no solo para Facebook sino también para los medios de comunicación.

Sin embargo, la compañía de Zuckerberg ya se encuentra trabajando junto a los publishers para dar con la mejor solución y velar así por el derecho a la información de los usuarios.

Aunque estamos ante un problema de importancia considerable, no hay mal que por bien no venga y la industria prefiere mirar la parte positiva de la situación.

Del mismo modo que los ad blockers suponen un aliciente para la elaboración de creatividades de mayor calidad, los profesionales también creen que las noticias falsas darán un impulso al periodismo de calidad.

Así lo confirma un estudio elaborado por Reuters Institute que entrevistó a más de 150 CEOs, editores y líderes digitales de 24 países diferentes y que revela que para el 70% de ellos, esta tendencia resultará en un reforzamiento de sus posiciones debido al deseo de las audiencias por contar con marcas de confianza y noticias fiables en estos tiempos de incertidumbre.

s3-facebook_fake_news-default-1200

Solo el 17% de ellos creen que las noticias falsas debilitan su posición en el mercado mientras que el 8% asegura que no marca ninguna diferencia.

El estudio muestra también que el 46% de los encuestados están más preocupados por el papel e influencia de las plataformas sociales que el pasado año aunque la mayoría reconoce que seguirá invirtiendo de manera notable en Facebook este año.

La plataforma es considerada como la más importante a la hora de invertir para el 78% de los medios mientras que Snapchat solo lo es para el 13%.

Además, para el 73% de los encuestados el objetivo de sus estrategias digitales es conseguir un equilibrio en la distribución de contenidos entre sus propias webs y third parties.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir