Medios

Estudio de Barlovento comunicación sobre las series de EE.UU en España

El 72% de las series emitidas en España proceden de Estados Unidos

Aunque el mundo de los contenidos ha sido siempre muy atractivo para los consumidores, la explosión de los canales digitales y la aparición de nuevos servicios como Netflix o Hulu, han aumentado las ansias de los usuarios por ver todo tipo de series y películas.

Y, a pesar de que en los últimos años las producciones españolas han conquistado a un buen número de ciudadanos españoles, lo cierto es que todavía es muy superior el gusto por los contenidos procedentes de Estados Unidos.

De hecho, las series procedentes de EEUU suponen el 72% de las emisiones del total de series, mientras que las nacionales suponen el 15% y el restante 13% corresponde a otros países como Reino Unido, Canadá o Alemania.

Así lo confirma un nuevo informe de Barlovento Comunicación que nos ofrece una panorámica del la presencia y audiencia de las series de Estados Unidos durante el periodo de septiembre 2016 a agosto 2017 en la televisión de España.

La mayoría de las producciones americanas son emitidas en canales de pago, con el 86%, mientras que el 56% se corresponden a la televisión en abierto. Además, por cadenas, Fox Life, Calle 13, Movistar Series, Neox y Fox son las que más contenidos estadounidenses emiten.

Se observa también un incremento de estas emisiones, pues desde el año 2007, la ocupación de series procedentes de EE.UU ha pasado del 64% al 72%, siendo títulos como “Big Bang”, “Ley y Orden”, “CSI”, “Mentes Criminales” y “House” los más emitidos.

Por su parte, son varios los títulos que han mantenido su presencia en las parrillas de programación en los últimos diez años, como es el caso de “Smallville”, “CSI”, “Frasier”, “Friends”, “Mentes Criminales”, “Bones”, entre otras.

A lo largo de los últimos 10 años, se registran casi 2 millones de emisiones de series de ficción, de las cuales 1,3 millones son de Estados Unidos, 307 mil de España y 340 mil del resto de países.

Con 420 series americanas con presencia en la televisión en España, es evidente el impacto en la población.

Los datos reflejan que el 99% de la población española de más de 4 años de edad ha visto, al menos un minuto, alguna serie americana en este último año. Es decir, la audiencia acumulada de este género y país asciende a 44.240.000 de espectadores.

En el análisis por segmentos demográficos de género y edad se evidencia que los espectadores más afines a las series de Estados Unidos son las mujeres y los maduros de 45 a 64 años.

Por regiones, las que registran una mayor afinidad son Baleares, Valencia, Cataluña y Madrid.

Finalmente, el estudio por las bandas horarias estándar, muestra que la mañana (de 7:00 a 14:00 horas) es el tramo de mayor ocupación de las series americanas, concentrando el 30% del total de emisiones.

 

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir