El consumidor rechaza de plano la publicidad en las plataformas SVOD

El 72% de los usuarios de servicios SVOD no quiere ver allí la publicidad ni en pintura

El 72% de los suscriptores de plataformas SVOD considera inaceptable cualquier forma de patrocinio y publicidad en estos canales.

svodEn los denominados servicios SVOD (suscription video-on-demand) la publicidad no es definitivamente bien recibida (más bien todo lo contrario). Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora Differentology, el 72% de los suscriptores de plataformas SVOD considera inaceptable cualquier forma de patrocinio y publicidad en estos canales.

Si Netflix, el servicio SVOD por antonomasia, tuviera a bien dar paso a los anuncios en su plataforma, el 23% de los clientes del famoso servicio de vídeo en streaming no tendría inconveniente alguno en pagar más con tal de esquivar la publicidad.

El 39% de los usuarios de Netflix iría más allá y cancelaría totalmente su suscripción en este servicio o se mudaría a otra plataforma SVOD si la compañía estadounidense terminara por acoger en su seno la publicidad.

El informe de Differentology da cuenta, por otra parte, de la alta fidelidad con la que los usuarios de servicios SVOD agasajan en términos generales a este tipo de plataformas. El 66% asegura que no ha cancelado nunca una suscripción a un servicio SVOD, mientras que el 32% confiesa que espera menos de tres meses para volver a suscribirse a la misma plataforma (en caso de haber cortado amarras con ella).

Por otra parte, el 37% de aquellos usuarios que ya tienen vigente en la actualidad una suscripción a una plataforma SVOD contratará probablemente otro servicio de las mismas características en el transcurso de los próximos seis meses. Y el 65% de quienes apuesten por este proceder no cancelarán ninguna las suscripciones actualmente en vigor.

Uno de cada seis usuarios confiesa que su mirada termina posándose siempre en primer lugar en un servicio SVOD cuando está en juego decidir qué serie o qué película ver. Esta proporción escala hasta el 53% entre los jóvenes de entre 16 y 19 años, que jamás colocan la televisión en primer lugar a la hora de consumir contenido audiovisual.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir