Medios

8 "ejercicios" para ayudar a los medios de comunicación a sacar músculo en YouTube

youtubeYouTube es una plataforma 2.0 que se ajusta como un guante a las estrategias digitales de todo tiempo de empresas, también de los medios de comunicación. Si quiere que su medio pegue el estirón en estirón en la famosa plataforma de vídeo de Google, le recomendamos no quitar ojo a los consejos que enumera a continuación Journalism.co.uk:

1. Cultive la conversación
YouTube es una plataforma de publicación, pero también es una red social. Por eso es importante que los medios de comunicación plasmen de personalidad real en YouTube para promover que la comunicación sea bidireccional en este canal.

2. Diríjase a sus fans
Los medios de comunicación deben trabajar para aumentar su audiencia en YouTube, pero no por ello deben quitar a ojo a los usuarios que ya son fans y que son público fidelizado. Es más, deben utilizar su audiencia ya fidelizada como “brújula” para generar nuevo contenido.

3. Cree contenido que se pueda compartir
Los medios deben alentar la difusión de los contenidos volcados en YouTube en todos los canales. La clave para hacerse oír en YouTube es lograr que el contenido se comparta.

4. No tenga miedo de colaborar
Colaborar con otras empresas en la elaboración de contenido para YouTube es una excelente forma de llegar a otro tipo de audiencia. Es lo que hacen, por ejemplo, BuzzFeed y Earth UnPlugged en el siguiente vídeo:

5. Apueste por el contenido creíble y no “robe”
Para triunfar en YouTube es imprescindible que los medios de comunicación apuesten por contenido creíble y 100% original.

6. Dé un contexto a su contenido
En un vídeo en YouTube es esencial que los medios ofrezcan un contexto al contenido que están ofreciendo al usuario. Ese contexto se puede venir en forma de ventanas pop-up, de banners en los vídeos o de links en las descripciones de los clips.

7. Interactúe con la audiencia
YouTube pone a disposición de los medios de comunicación muchísimas herramientas para comunicarse con su audiencia. Si su medio conversa con su público en Twitter, también debería hacerlo en YouTube.

8. Reaccione rápidamente
De igual manera que los usuarios suben en tiempo real a YouTube muchísimo contenido generado por ellos mismos en caso de un suceso de alcance, su medio está también obligado a hacerlo si dispone de material suficiente y de calidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir