Medios

El diario Tagesspiegel da donde más duele a Trump

80 kilos de "fake news" para levantar una estatua en "deshonor" a Donald Trump

trumpDonald Trump acaba de cumplir un año al frente de la Casa Blanca, desde cuyo privilegiado púlpito ha lanzado durísimas andanadas en los últimos doce meses contra los que considera sus peores enemigos: los periodistas (los que no son de su misma cuerda al menos).

Coincidiendo con esta efeméride (que muchos no querrían celebrar a la vista de los despropósitos del presidente durante su primer año en el Despacho Oval), el diario alemán Tagesspiegel ha decidido “deshonrar” a Trump con un busto (confeccionado con más de 80 kilos de papel) que trata de simbolizar lo difícil que lo tienen los periodistas en la era de las posverdad inaugurada por el magnate estadounidense.

Para dar forma a tan singular busto Tagesspiegel contrató los servicios de la artista vienesa Daniela Leitner, que invirtió dos meses dando forma a la estatua, en la que utilizó más de 100 artículos publicados por el propio rotativo germano.

Sin embargo, la singular campaña de Tagesspiegel no se ha quedado aquí ni mucho menos. El diario se ha tomado la molestia de digitalizar el busto y ha alumbrado un “microsite” donde el usuario puede navegar de manera interactiva por la estatua, leer las noticias sobre el primer año de Trump al frente de la Casa Blanca y aprender a distinguir las “fake news” (esas que tanto ama y odia a partes iguales el presidente) de los hechos objetivos.

“La presidencia de Donald Trump constituye un enorme desafío para la prensa libre”, recalca Florian Kranefuß, portavoz de Tagesspiegel. “Nuestra respuesta a sus mentiras y medias verdades y a su permanente difamación de los medios independientes son las informaciones objetivas”, recalca.

Detrás de la rompedora campaña de Tagesspiegel, que da a Trump donde más duele y fija la mirada en la manifiesta toxicidad de las relaciones del actual presidente de Estados Unidos con los medios de comunicación, está la agencia alemana Scholz & Friends.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir