Medios

800.000 euros por gala: "OT" no resultó rentable para Telecinco

800.000 euros por gala: "OT" no resultó rentable para TelecincoLas luces de la academia más conocida de la televisión se apagarán el próximo domingo. Telecinco ha decidido terminar antes de lo esperado con la octava edición de Operación Triunfo. El programa no era rentable para la cadena, la baja audiencia no compensaba los 800.000 euros que costaba cada gala. Era un gasto demasiado importante para una cuota media del 13,8%, que no superaba la media de la cadena.

Estos datos de audiencia demuestran que los nuevos cambios realizados este año no han obtenido buenos resultados. Entre los cambios destaca la sustitución de Jesús Vázquez, ahora en Cuatro, por Pilar Rubio. Muchos la han responsabilizado del fracaso del programa pero ayer Manuel Villanueva, director general de contenidos del grupo Telecinco-Cuatro, salió en su defensa. “Han fallado un cúmulo de factores. Pilar no es la responsable del resultado se debe a muchos factores”, señaló.

Las reacciones ante el cierre de OT no se han hecho esperar en Twitter. Los profesores y jurado de la cadena, ya han comentado la noticia. Entre ellos, Noemí Galera, juez del concurso, mostró su tristeza: “Amo OT y en este momento estoy un poco superada, el equipo y los chicos no nos merecemos este final”.Eva Perales, también miembro del jurado, comentó ayer: “Hoy jornada de reflexión y balance. Cuánta verdad hay en cada uno de los mensajes. ¿Es que nadie apuesta por la música y el talento?”.”Gracias por vuestro apoyo. OT no se merece este trato, y mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que nos seguís”, declaró en la red social Nina, directora de esta edición.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir