Medios

Al 88% de los millennials se les van literalmente los ojos al móvil cuando ven la TV

millennialsCuando ve la televisión, ¿lo hace solo o con su móvil con inseparable compañero de fatigas televisivas? Si es dueño de ese divino tesoro llamado juventud, verá casi con toda seguridad la pequeña pantalla en compañía de una segunda pantalla (y de una tercera y una cuarta si es necesario). Y es que los millennials no conciben ya la televisión sin una segunda pantalla a su vera. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Consumer Technology Association, el 88% de los miembros de la Generación del Milenio echa mano con regularidad de segundas pantallas cuando ve la televisión (e imagen en movimiento en general). Esta cifra desciende hasta el 50% si tenemos en consideración todos los grupos de edad.

Cuando recurren a una segunda pantalla (habitualmente de su teléfono móvil) mientras ven la televisión, la mayor parte de los espectadores lo hacen con la intención de buscar información sobre el programa que están viendo en la pequeña pantalla.

No obstante, y este debería ser un dato preocupante para los anunciantes, la segunda pantalla también es para los televidentes una forma de escapar de las pausas publicitarias (a veces larguísimas) que hay en la televisión. El 48% de los espectadores admite echar mano de una segunda pantalla cuando se emiten anuncios en la pequeña pantalla.

Por otra parte, y como era de esperar, también son bastante los televidentes (el 43%) que se conectan a las redes sociales mientras ven la televisión o disfrutan de algún servicio de vídeo en streaming. Este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 71% en el caso de la Generación Z.

Los más jóvenes están también bastante más predispuestos que los espectadores de mayor edad a parapetarse detrás de las pantallas de sus teléfonos móviles para escapar de las garras de la publicidad televisiva. El 70% utiliza la segunda pantalla como vía de escape de los anuncios, frente al 38% de los espectadores mayores de 35 años.

El informe de la Consumer Technology Association pone, por otra parte, en evidencia la mudanza masiva del espectador desde el televisor de toda la vida a otro tipo de dispositivos para consumir contenido en formato vídeo. No en vano, el 57% de los televidentes prefiere los dispositivos distintos del televisor para disfrutar de las ofertas de vídeo en streaming.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir