Medios

9 expertos revelan cómo capitalizar la publicidad en la segunda pantalla

9 expertos revelan cómo capitalizar la publicidad en la segunda pantallaEl consumo de medios se ha transformado, pasando de una única pantalla a varias pantallas simultáneas que los usuarios van complementando. Un cambio que también afecta a la publicidad y a la efectividad y las estrategias que tienen que plantear los anunciantes.

Con un 38% de usuarios de smartphones que utilizan su dispositivo mientras ven la televisión al menos una vez al día, ¿qué oportunidades existen para que los anunciantes capitalicen este comportamiento? The Drum ha hablado con expertos en esta área para entender cómo funciona y qué está todavía por hacer en el mundo de la publicidad en la segunda pantalla:

1. Ben Williams, director de comercio para EMEA en InMobi
Los consumidores están utilizando e interactuando con sus teléfonos móviles a la vez que ven la televisión, por lo que la sincronización es una oportunidad masiva para los anunciantes. “Ofrecer contenido interactivo que sea relevante, e incentivador, a los programas que se están viendo capturará la imaginación y hará la publicidad más relevante y personalizada”, aseguró Williams. Y es que si durante años los anunciantes han estado gastando sumas enormes en anuncios en televisión, ahora tienen la oportunidad, gracias a la segunda pantalla, de gastar el dinero de forma más eficaz en una pantalla diferente, pero con el mismo escenario.

2. Jocelyn Bull, directora de marketing de Somo
El consumo de televisión, gracias a los dispositivos móviles, ha pasado de ser una actividad pasiva a ser activa. “El móvil ofrece una oportunidad ideal para generar respuesta directa y engagement en el mensaje de marca”, explicó Bull. Adoptar una estrategia de marketing dual y optimizar la presencia en dispositivos móviles puede aportar un valor significativo a los dispositivos de televisión.

3. Stephen Jenkins, director de marketing para EMEA de Millennial Media
“Creemos que la ‘primera pantalla’ siempre está cambiando, y en esta nueva era la primera pantalla es cualquier dispositivo que esté delante de un consumidor en un momento concreto”, explicó Jenkins. Los anunciantes que no sienten que la televisión no es su medio, pueden utilizar el móvil para llegar a los consumidores en prime time, mientras que los que confían en la televisión pueden utilizar el móvil como canal complementario para amplificar su mensaje.

4. Mark Brennan, director de móvil en Carat
Las marcas deben diseñar sus llamadas a la acción con el móvil en mente. “La clave está en no abusar, recordó Brennan. Además, las marcas necesitan ser inmediatas y accesibles”.

5. Phil Cooper, director de marketing para Europa de BrightRoll
La mejora de la tecnología y la accesibilidad para los usuarios ha hecho de la segmentación multidispositivo una opción factible para los anunciantes. En el mundo de la televisión ayuda a lanzar publicidad convencional con publicidad en vídeo móvil, y una segmentación precisa. Además, ofrece oportunidades únicas de integración y participación de la marca con los consumidores.

6. Martin Jordan, director de marketing de Equator
“Hay una mina de oro para capitalizar el fenómeno de la segunda pantalla que está ocurriendo”, aseguró Jordan. La carrera está en lograr que la gente interactúe con ambas pantallas. Pero la gran oportunidad está en desarrollar una combinación de marketing y tecnología de forma inteligente, animando a la gente a dejar su Facebook y ver la tele de nuevo. Y es que el principio de animar a los usuarios a estar distraídos de la gran pantalla, recordó, no tiene ningún sentido.

7. Tim Dunn, director de estrategia móvil en Glue Isobar
Lo primero que hay que hacer es simplemente convertir los leads a través de cualquier estrategia, desde búsquedas móviles o códigos por SMS hasta el taggeo del audio, en función de la categoría y la audiencia. Unido a esto se encuentra la oportunidad creativa de participar en la conversación inevitable que se genera por los buenos anuncios de televisión en Twitter, lo que ayuda a participar con los defensores de marcas y expandir el alcance de la publicidad.

8. Matt Champion, director de servicios de medios en Fetch
El consumo en dos pantallas implica que las marcas pueden interactuar con los consumidores a la vez desde dos canales diferentes. Por eso las marcas necesitan tener presencia móvil, que empieza por una página web optimizada, y simplificando el acceso a la información. Además, hay una oportunidad enorme para que las marcas segmenten a las grandes audiencias en función de su comportamiento.

9. David Fieldhouse, cofundador de Linking Mobile
La mayor oportunidad para las marcas está en la posibilidad de analizar las ejecuciones en televisión a través de las búsquedas en móviles y tabletas. “El móvil ofrece una forma inmediata para que los consumidores accedan a más detalles sobre una marca y la mayoría empezará este camino vía búsquedas”, aseguró Fieldhouse. Además, con el crecimiento del m-commerce muchos de estos consumidores accederán a la compra a través de un dispositivo móvil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir