Medios

A Blatter le siguen cayendo palos: el presidente de la FIFA vendió derechos de TV a precio de "ganga"

Joseph BlatterJoseph Blatter vuelve a copar titulares en los medios de comunicación y lo hace nuevamente por algo que poco o nada de halagüeño tiene para su ya maltrecha imagen pública. Según un informe que obra en poder de la cadena de televisión suiza SFR, el todavía presidente de la FIFA, de 79 años de edad, vendió hace 10 años los derechos televisivos de los dos últimos mundiales de fútbol muy por debajo de su precio real de mercado.

El todavía máximo dirigente de la FIFA habría vendido los derechos el Mundial de Sudáfrica por “apenas” 250.000 dólares y los del Mundial de Brasil por “sólo” 350.000 dólares.

Quien se benefició de esta auténtica “ganga” Jack Warner, el que fuera jefe de la Unión de Fútbol Caribeño. De acuerdo con la información manejada por SFR, Warner habría revendido después los paquetes que puso a su disposición Blatter a un precio de entre 15 y 20 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que Warner figura entre los altos cargos de la FIFA arrestados el pasado mes de junio en Zúrich por un presunto caso de corrupción.

Jamie Fuller, fundador del grupo “New FIFA Now”, movimiento que aspira a la renovación completa de la entidad presidida por Blatter, asegura que el precio por el que éste vendió a Warner los derechos televisivos de los últimos mundiales es tan sospechoso como irrisorio. “Tratándose de dos megacompeticiones a nivel internacional, 600.000 dólares es una cantidad que ronda aproximadamente el 5% de su valor real”, recalca Fuller.

“Estamos claramente ante una transferencia corrupta de 600.000 dólares cuyo beneficiario habría sido Blatter. Esta es la primera vez que el nombre de Blatter aparece en unos documentos que prueban que estuvo involucrado en una transacción irregular. Anteriormente se había limitado a observar cómo a su alrededor la corrupción campaba a sus anchas”, añade Fuller.

Blatter, al que la polémica persigue desde hace meses, dejará su cargo el próximo 26 de febrero de 2016. En esta fecha está previsto que se elija a su sucesor al frente de la FIFA. El favorito a ocupar su sillón es el francés Michel Platini, que es actualmente presidente de la UEFA.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir