Medios

A.de Vicente (Unidad Editorial): "Google no existía y el papel sí. La experiencia demuestra que los medios no mueren"

La sede de Unidad Editorial acogió la semana pasada un encuentro entre distintos responsables de agencias de publicidad, medios y anunciantes, que estuvieron debatiendo sobre cuál es el papel de los medios de comunicación en internet, según informa El Periódico de la Publicidad. El desayuno estuvo dirigido por Alejandro de Vicente, director general de publicidad de Unidad Editorial, y moderado por José Luis Vara, director de Vara Marketing Media, y por Miguel Ángel Corrales, presidente de El Periódico de la Publicidad.

Algunos de los termas que se trataron fueron sobre la situación en la que se encuentran los medios de comunicación y qué es lo que están haciendo lo grupos editoriales para hacerse un hueco en internet. En este sentido, Alejandro de Vicente comentó que, desde su grupo editorial, crearon el quiosco digital Orbyt con el objetivo de dar un valor añadido a loslectores. "Sin la marca o el papel, no sabríamos donde está Orbyt". Y ese es el valor diferencial frente a otros formatos como el papel o la website de las distintas cabeceras del grupo.

En este sentido, añadió que "Google no existía y el periódico papel sí. La experiencia demuestra que los medios no mueren aunque llegue algo nuevo. Nosotros estamos viviendo como experiencia que es cierto que hay una evolución, que internet ocupa un espacio pero lo que ocurre es que tendrá que tener sus tiempos, unos tiempos que habrá que vivirlos y, además, veremos en qué queda el papel".

Por su parte, Fernando Rodríguez, de Zenith Optimedia, habló sobre la importancia de la medición y la aportación y revolución que ofrece internet frente a otros soportes estáticos: "el reto de los formatos, el vídeo, el formato del futuro". La medición es una de las principales preocupaciones de los anunciantes. Por otro lado, el responsable de Arroba, Daniel Casal, puso dos ejemplos sobre dos marcas que lo hacen "perfectamente bien en internet", como son Google y Apple, las cuales han conseguido "la perfeccionalización de la información y la geolocalización".

Otro punto importante del debate fue el de las audiencias. A este respecto, Cecilia Francolín, de Microsoft Advertising, comentó que lo importante es ver cómo se comporta la audiencia frente a estos nuevos formatos de información. "El valor de una cabecera va ligado al valor que le dé esa audiencia".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir