Medios

A DEBATE LAS ENMIENDAS A LA LEY QUE SUPRIME LA PUBLICIDAD DE TVE

El Congreso debatirá hoy sobre las 166 enmiendas parciales que se han presentado al proyecto de Ley de Financiación de RTVE. El PP ha presentado 16 enmiendas, como la eliminación del gravamen del 0,9% a las “telecos” y una reducción al 2% y al 1% de los cánones previstos para las cadenas privadas en abierto y de pago, respectivamente, avanzada por el diputado Francisco Villar, del PP, la semana pasada.

Según informa El Programa de la Publicidad, la enmienda propone compensar la pérdida de ingresos de RTVE con el 100% de la tasa sobre reserva de dominio radioeléctrico (frente al 80% contemplado actualmente), así como el 50% de lo que recauden las entidades de gestión de derechos de autor por derechos de propiedad cuyos titulares no hayan sido identificados en el plazo de cinco años.

Otras enmiendas pasan porque la corporación no tenga más de un canal múltiple en la TDT y que no pueda emitir más de 52 películas no europeas de estreno al año (70 propone el texto de Vicepresidencia del Gobierno). Destaca también entre las 25 enmiendas de CiU, el dejar exentas de gravamen a las operadoras de telecomunicaciones, y como el PP, evitar un presupuesto de RTVE superior a 1.100 millones hasta 2011. En cuanto a películas americanas o de riguroso estreno no más de 20 películas al año en “prime time” y más programación infantil entre las 17 y las 21 horas y 20 horas semanales en horario no residual para programas para las propuestas de grupos políticos, sindicales y sociales , frente a las diez horas del proyecto y la subtitulación del 100% de la programación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir