Medios

A INTERNET SÓLO LE FALTA SUPERAR A LA TELEVISIÓN

El dominio de internet es cada vez mayor. Ahora, una encuesta del Centro de Investigación Pew lo sitúa como el segundo medio de información más consultado, sólo superado por la televisión. La encuesta indica que el 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007.

De esta forma, internet supera a los diarios, ya que según la encuesta, sólo el 35% de los estadounidenses depende de ellos para informarse. A la que no desbanca aún es a la televisión, el medio más citado como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, con un 70% de seguidores.

Entre los jóvenes, sin embargo, internet es hoy por hoy un fuerte rival de la televisión como fuente principal de noticias. Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, o el 59%, indicó que obtiene sus noticias de internet. Aunque un porcentaje similar citó a la televisión como su fuente principal para informarse.

En septiembre de 2007, el doble de jóvenes había indicado que dependía principalmente de la televisión para las noticias, más que de internet (68% y 34%, respectivamente). Pero, ahora, el porcentaje de menores de 30 años que cita a la televisión como fuente principal de noticias ha disminuido del 68% en septiembre de 2007 al 59% en la actualidad, según la encuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir