Medios

A la hora de elegir un medio, la confianza es el valor más importante para las audiencias

medios viejosOutbrain, la plataforma de gestión de contenido ha hecho una investigación con 500 personas para descubrir que la confianza es el parámetro que genera más lealtad hacia un medio.

Un 94% de los encuestados cree que la confianza es un factor clave a la hora de elegir qué medios visitar. Los medios necesitan tener a las audiencias contentas y satisfechas para estos vuelvan al portal y que sus contenidos tengan más visitas. El 87% de los lectores relaciona una experiencia satisfactoria con el medio a través de la confianza que este medio les genere.

Hay que tener en cuenta la parte social del consumo de contenido, las personas comparten hasta el 72% de los artículos que leen en mensajes o mails. Los medios tienen que valorar el efecto de la confianza a la hora de construir sus audiencias ya que el 90% de los lectores dice que su intención de recomendación de un medio frente a otros depende también de este valor.

Si un lector confía en el contenido que descubre en el site de un medio, estará más dispuesto a compartirlo, aumentando el número de personas que entrarán en contacto con esa noticia y ese medio. Si un medio falla a la hora de conseguir la confianza de los lectores, no sólo está perdiendo ese lector sino también a todo su círculo. Dos de cada tres lectores, identifican la confianza como el factor más importante a la hora de elegir su fuente de noticias online.

Otros de los factores que se consideran son la popularidad, la vertiente política que siga el medio, la variedad de cobertura y la profundidad de esa cobertura. Aun así la confianza es la punto más importante, como el famoso poeta Oliver Wendell Holmes del 1800 escribió, “No pongas tu confianza en el dinero, pon tu dinero en o que confías” tan cierto hace más de 200 años como lo es ahora.image006

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir