Medios

Los millennials invierten el doble de tiempo en información en papel que en digital

A la hora de informarse los millennials lo tienen claro: el papel sigue estando de moda

Un estudio realizado por University of London y LMU Munich muestra que, los jóvenes británicos de entre 18 y 34 años, invierten casi el doble de tiempo en la lectura de información en papel que en digital.

A la hora de informarse los millennials lo tienen claro: el papel sigue estando de modaPuede que esos seres tan desconocidos y, al mismo tiempo, perseguidos, los millennials sean fanáticos del mundo digital, que su consumo de contenidos audiovisuales se incremente cada vez más y que su atención escasee de forma exponencial.

Sin embargo, cuando se trata de informarse (bien), esta particular generación sigue recurriendo a lo tradicional, sigue apostando por el papel.

Así lo muestran los resultados de un estudio realizado por University of London y LMU Munich en el que se analizan los hábitos de lectura de diarios de los jóvenes británicos de entre 18 y 34 años.

De hecho, los números revelan una fuerte predilección por el consumo offline de información, invirtiendo casi el doble de tiempo en las cabeceras analógicas que en las digitales.

Si en el año 2016 esta generación invirtió 11.900 millones de minutos en apps y webs de 8 periódicos nacionales, esta cifra alcanza los 21.700 millones de minutos cuando se trata de sus versiones impresas.

Más concretamente, los jóvenes lectores de diarios en papel invierten una media de 23 minutos al día consumiendo información a través de este medio, tiempo que aumenta los fines de semana. Por su parte, las versiones digitales, solo consiguen una atención media de tan solo 43 segundos.

Es más, el tiempo de consumo de información vía web ha ido decreciendo a lo largo de los últimos 16 años alcanzando caídas de hasta el 40% al igual que lo ha hecho la atención que desciende u 64% entre los usuarios más jóvenes y un 57% entre los de mediana edad.

No obstante, hay quien ha conseguido sobrevivir a esta caída de la atención. Es el caso de Guardian y London Evening Standard, cuyas audiencias invierten un 19% y un 17% más de tiempo de lectura que a comienzos de siglo.

Estos datos vuelven, una vez más, a poner encima de la mesa el debate calidad vs. cantidad. Aunque el estudio se refiere al mercado británico, es fácilmente extrapolable a cualquier otro mercado europeo, y es que, mientras los usuarios enfocan su consumo en el mundo digital hacia una obtención rápida de información pero del todo superficial, cuando se trata de obtener iinformación de una manera pausada, atenta y reflexiva, el papel es su primera (y casi única) opción.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir