líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A LA VENTA EL VÍDEO Y DVD DE "SEÑALES"

Nota de Prensa:

Buena Vista Home Entertainment ya tiene a la venta el vídeo y DVD de «Señales», una historia única que explora los fenómenos reales y misteriosos de las señales en las cosechas y los efectos que tienen en un hombre y su familia.

El Director de «El Sexto Sentido» y «El Protegido» repite un nuevo éxito comercial, la película recaudo 11.400.000 € en las taquillas españolas, con un thriller psicológico con grandes dosis de suspense y un sorprendente final en el que Mel Gibson descubre mensajes ocultos escritos por seres de otros planetas.

SINOPSIS

«Señales» es la historia de Graham Hess, un granjero encarnado por Mel Gibson, y su familia que una mañana descubren el dibujo de un gigantesco círculo tallado en sus campos de maíz.

A través de las noticias descubrirán, con creciente terror, que están apareciendo círculos en cosechas de todo el mundo. La explicación que recibe Graham Hess es que los responsables de las señales de su cosecha son extraterrestres. En su intento por descubrir la verdad, toda la familia se verá envuelta en una sorprendente aventura con un inquietante final.

Señales es la emocionante historia de una familia aislada en una granja, y su forma de afrontar los últimos momentos de su vida, mientras el mundo está siendo invadido.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Al igual que en otras películas de Shyamalan, «Señales» incorpora elementos sobrenaturales para contar una historia de gente trabajadora corriente que vive una lucha emocional.

Sin embargo, él mismo dice: «Para mí, las cosas sobrenaturales son siempre metáforas de la historia del hombre». Según él, «sirven de mecanismos para poner a prueba a la gente y para que sean capaces de transmitir a sus seres queridos lo que necesitan decirles. Es una especie de disfraz que releva la verdad que subyace en la película».

Esta película, que es en parte drama familiar y en parte thriller, arranca con una familia al borde de la ruptura como consecuencia de una pérdida traumática, la muerte de la madre en un accidente. En palabras del propio Sam Mercer: «Sus vidas han sido una especie de montaña rusa y algunas de las cosas que les han ocurrido les han hecho valorar la familia.».

«Uno de los ingredientes clave de «Señales» fue la atracción que experimentó por «la belleza, la grandiosidad y la mística» que destilan los círculos realizados en las cosechas. Sólo sirven de plataforma de lanzamiento para el despegue de la película.», explica Marshall, productor de la película. Y añade: «Pero es un fenómeno que siempre me intrigó como tema para una película».

En su calidad de realizador, para Shyamalan es fundamental que sus historias sean muy reales a pesar de los elementos extraordinarios que incorporan. Como dice Marshall: «Lo más interesante de las películas de Night es que los temas funcionan de forma paralela. En el caso de «El Sexto Sentido», la primera sensación es estar viendo una película de fantasmas. Pero no tardas en darte cuenta que es una historia de amor. Y lo mismo ocurre en «Señales». Desde luego, es una película de ciencia-ficción, pero trata también sobre las emociones humanas que ponen en marcha un acontecimiento sobrenatural».

SOBRE EL REPARTO

«Señales» está protagonizada por dos actores de lujo; Mel Gibson, uno de los actores más consagrados de Hollywood que ejerce el papel de Graham Hess, cabeza de familia, Y Joaquín Phoenix, nominado a un Oscarâ por «Gladiador» que interpreta al hermano menor de Graham.

El resto de la familia Hess lo componen los dos hijos de Graham: Morgan, interpretado por Rory Culkin, y Bo, encarnada por Abigail Breslin. «Vimos a Rory en «Puedes contar conmigo», dice Kathleen Kennedy, «y supimos que era perfecto para este papel».

«Cuando ves a Mel Gibson, te da la sensación de que es un hombre capaz de cualquier cosa», afirma el productor Sam Mercer. Y añade: «El papel de Graham Hess, un hombre dotado de una gran fortaleza pero también vulnerable, atesora muchas de las cualidades que han hecho a Gibson tan popular, pero también revela nuevas facetas como actor. Y, a pesar de ser una de las mayores estrellas del firmamento cinematográfico, Gibson aporta una cualidad muy creíble a su papel. La de un hombre «corriente», algo muy importante en los personajes de Shyamalan. Mel te envuelve completamente. Deseas gustarle con todas tus fuerzas y emprender un viaje con él».

Night Shyamalan mostró a Joaquín Phoenix el papel de Merrill, el hermano menor de Graham, en un restaurante de Nueva York. Phoenix afirma: «Le pregunté cómo se llamaba la película y me dijo «Señales». Al principio me dijo que trataba de la aparición de círculos en los campos de una explotación familiar. Después, cuando leí el guión, la metáfora me pareció muy clara. Es muy típico de Night… Te describe todos esos personajes auténticos, que viven unas experiencias tan extrañas, pero que tienen algo con lo que todo el mundo se identifica».

Phoenix, uno de los actores más atractivos de su generación, se hizo un nombre gracias a su papel de villano en la película épica «Gladiador» que le valió una nominación al Oscar®. Pero lo que más le atrajo del papel de Merrill Hess fue su bondad innata. Afirma: «Tiene espíritu, espíritu de lucha e instinto de supervivencia». Y añade: «A pesar de las escasas expectativas que le ofrece su comunidad, unido a la frustración de su carrera de deportista, Merrill está convencido de que detrás de sus actos hay un fin, y al final de la historia, él mismo descubrirá cuál es su verdadero propósito».

SABÍAS QUE…

– El comienzo del fenómeno de las señales se remonta hasta el año 1600 y en las últimas décadas su número se ha incrementado y sus diseños se han ido transformando en figuras mucho más complejas.

– A estos dibujos en las cosechas se les denomina agrogramas y son planos en la base, bien definidos, en relieve y de diversas formas.

– Hasta la fecha se han registrado más de 10.000 figuras en todo el mundo.

– La figura más impresionante de todos los tiempos es una que apareció en Wilshire, Inglaterra, con 409 círculos diseñados en seis brazos de figuras espiraladas alcanzando los 320 metros horizontalmente.

– A comienzos de los 90 dos ciudadanos británicos se declararon responsables de las creación de los agrogramas. Pero los investigadores desecharon esta probabilidad ya que en una sola noche aparecieron 33 agrogramas, lo cual es imposible de realizar por dos personas mayores.

– Los dibujos emiten unos sonidos que pueden llegar a afectar hasta los teléfonos móviles.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD:

-Idiomas en 5.1 Dolby Digital: Inglés y Español
-Idiomas en DTS: Español
-Subtítulos: Inglés, Español y Portugués
-Tipo de disco: DVD 9
-Formato panorámico: 1:85:1
-Formato para televisión: 16 X 9

CONTENIDO EXTRA:

1. Cómo se hizo señales: 7 opciones a ver:
-Ver todo
-Desarrollo del guión
-Realizando Señales
-Cómo se hizo: Reportaje de M. Night Shyamalan
-Los efectos de Señales
-Últimas voces de Señales
-Círculo completo v.o subtitulada

2. Escenas eliminadas: Cinco escenas eliminadas de la película;
-Graham y Merril
-Escenas retrospectivas (2)
-Pájaro muerto
-Extraterrestre en el ático y la tercera historia

3. Storyboards multi-ángulo
-Graham, el cuchillo y la despensa
Hay 3 opciones de audio para ver esta escena:
-Mezcla final
-Sólo música
-Sólo efectos

4. Primera película de extraterrestres de Night
Extracto de una película casera de M. Nigth cuando era más joven. Incluye una introducción del director.

«Señales», producida por Touchstone, estará disponible al público para su venta en Vídeo y DVD, a partir del próximo 09 de julio de 2003.

BUENA VISTA HOME ENTERTAINMENT:

Buena Vista Home Entertainment es líder mundial en la industria videográfica durante once años consecutivos. Buena Vista Home Entertainment, que pertenece a The Walt Disney Company, se encarga del marketing, la venta y la distribución en todo el mundo de los vídeos de las películas producidas por Walt Disney, Touchstone, Hollywood Pictures, y Buena Vista.

Para mayor información:

Sandra Fernández / Cristina Rico. Tel: (91) 384 95 52 / (91) 384 95 08 – Fax: (91) 766 93 53
Buena Vista Home Entertainment. Edificio Gorbea 3. C/ José Bardasano Baos, 9 – 11ª plta. 28016 MADRID

sandra.fernandez@disney.com / prensa.bvhe@disney.com.

 

ECTEL UTILIZA LA SOLUCIÓN DATA MINING DE SPSS PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE EN TIEMPO REALAnteriorSigueinteMALESTAR EN EL EMAIL MARKETING ESTADOUNIDENSE

Noticias recomendadas