Medios

A LOS ANUNCIANTES LES GUSTAN LOS DIARIOS GRATUITOS

Son los que tienen mayores tiradas. Son los que más leen los jóvenes. Son los periódicos gratuitos. Y gracias a sus tiradas y al perfil de los lectores, son los que atraen cada vez a un mayor número de anunciantes. Según datos de InfoAdex, el 84% de los 200 anunciantes que invierten en estos medios aumentaron su inversión en ellos entre 2005 y 2006, incrementos que se daban incluso en cifras de tres o cuatro dígitos.

Telefónica encabeza el ranking de anunciantes que más invirtieron en los diarios gratuitos en 2006, con una inversión de 11.391.089 euros, seguido de Viajes Marsans (9.810.973 euros) y Vodafone España (5.182.054 euros). El top ten de anunciantes en gratuitos lo completan ING Direct, Comunidad de Madrid, Lidl, Renault, Viajes Iberia, El Corte Inglés y Ford. En cuanto a los periódicos en los que se invierte, Metro es el que mayor presupuesto de los anunciantes se lleva, seguido de 20 minutos, Qué! y ADN. Maria Luisa Roselló, directora editorial de Metro, aseguró en IPMark que los anunciantes saben que estos diarios ofrecen “un perfil de lector que encaja totalmente con su target comercial: gente joven, profesional, urbana, cosmopolita, con gran capacidad de compra. Por eso su inversión aumenta cada vez más”.

Por su parte, Javier Andrés, director de marketing de Atres Advertising, editora de ADN, cree que el éxito se debe a que están “dando buenos resultados a otros anunciantes que buscan un público más joven y consumista que no encuentran en la prensa de pago”. Caso aparte son los gratuitos dirigidos a colectivos específicos. En el caso de los dirigidos a inmigrantes, el 80% de la publicidad procede de grandes marcas españolas con productos concretos dirigidos a estos colectivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir