Medios

A los consumidores de contenidos online todavía les encanta la televisión tradicional

Últimamente se ha hablado mucho sobre los nuevos hábitos de los consumidores de televisión, que aparentemente estaban abandonado sus suscripciones a la televisión por cable u otras plataformas, ya que podían acceder a esos contenidos televisión a través de internet. Pero un estudio de Nielsen para la Asociación del Cable y las Telecomunicaciones para el Marketing (CETAM) descubrió que la mayoría de los usuarios que consumen contenidos de internet en sus televisores mantienen su suscripción a las televisiones de pago, en lugar de abandonarla.

El estudio encuestó a 769 personas entre 18 y 49 años tratando de descubrir los hábitos de los consumidores de televisión y descubrió que alrededor del 11% de la población estadounidense consume algún tipo de contenido televisivo descargado de internet en sus televisores. Además, el 84% de estos espectadores afirmó ver la misma cantidad, o incluso más, de contenidos televisivos en la programación habitual desde que empezaran a descargarse contenidos o a verlos online.

El 92% de estos consumidores está suscrito a un servicio de televisión de pago y sólo el 3% se plantea abandonar estos servicios. Por otro lado, el 53% asegura haber descubierto programas gracias a internet y que después suelen verlos en su programación habitual en las cadenas de televisión.

Según afirma Char Beales, presidente y CEO de CTAM, “las nuevas tecnologías proporcionan oportunidades adicionales a los espectadores para acceder a los programas y películas de televisión cuando les conviene. Pero es un suplemento del consumo de la televisión habitual, no la reemplaza”.

Para Todd Cunningham, vicepresidente de visión estratégica e investigación de MTV Networks, de Viacom, “estos consumidores están alimentando su apetito insaciable de entretenimiento viendo más y más contenidos de internet en sus televisores, y suelen ver programas que de otra forma se habrían perdido. Para un canal como el de Cunningham “es alentador que el consumo de televisión siga siendo importante culturalmente”, y añadió que está emocionado por la oportunidad que se presenta de promocionar los contendidos permitiendo a los consumidores descubrir los programas online y después verlos en su televisión.

Por otro lado, Harris Interactive realizó una encuesta online en la que descubrió que el 22% de los adultos norteamericanos mayores de 18 años eliminaron o rebajaron su servicio de televisión de pago en los últimos seis meses, además de que otro 21% consideraba hacerlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir