líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los más pequeños les encanta leer revistas en su tiempo libre

Hasta los niños más pequeños se interesan cada vez más por los ordenadores, los portátiles, el internet y los juegos. Este es uno de los resultados presentados en el estudio «Análisis de consumidores infantiles 2011» de la editorial Egmont Ehapa Verlag. Pero, además, este último análisis en el público más joven presenta que existe una gran fascinación por la lectura de revistas y libros infantiles.

El análisis llevado a cabo en Alemania, contó con la participación de 6,13 millones de niños y adolescentes del país entre los 6 y 13 años, pero también incluyó a participantes entre los 4 y 5 años (1,4 millones). La respuesta del consumo de medios de los participantes presenta excelentes noticias para las editoriales alemanas, puesto que un 96% afirmó leer revistas infantiles, mientras que un 91% les gustan los libros. De esta manera se comprueba que las cifras han mejorado considerablemente a las encontradas en el 2010.

Además, el resultado encontrado en los niños entre los 4 y 5 años comprueban que el interés por la lectura puede desarrollarse desde muy pequeños, puesto que el 81% de ellos disfruta leyendo revistas durante su tiempo libre. Eso sí, aquellos que no pueden leer aún, no consideran que esta limitación sea un verdadero obstáculo para poder disfrutar de los contenidos de las revistas infantiles. Es por eso que muchos padres leen a sus hijos de 4 y 5 años las publicaciones de revistas y libros infantiles.

Muchas son las revistas infantiles dentro de Alemania que se debaten el primer lugar de ventas. Entre los primeros 5 puestos se encuentran: Micky Maus Magazin (10,4%), Princesa Lillifee (6.4%), Wendy (6,1%), Bob Esponja (5,6%) y Barbie (4,8%).

 

Las webs de marcas de alimentación son las favoritas de los internautasAnteriorSigueinteLa tipografía, una de las columnas vertebrales del diseño

Noticias recomendadas