Medios

A los niños europeos la 'tele' todavía les encanta

El entusiasmo de los niños por la televisión es más fuerte que nunca. Según el informe Kids TV para 2012, el consumo diario en Europa ha crecido considerablemente durante los últimos dos años. "Los hábitos de consumo de los niños están cambiando. Las nuevas tecnologías permiten a los niños interactuar más con sus personajes favoritos, un fenómeno que afecta, directamente, en buenos resultados publicitarios", aseguró Johanna Karsenty, research manager de Eurodata TV Worldwide.

En Francia, el año pasado, los niños entre 4 y 14 años pasaron 6 minutos diarios más que el año anterior viendo la televisión, o lo que eslo mismo, 2 horas y 18 minutos. En Italia el consumo alcanzó las 2 horas y 42 minutos, el mayor de Europa. Un crecimiento que se ha mantenido realmente fuerte frente a un año récord como 2010, en el que el Mundial de Fútbol elevó el nivel de consumo considerablemente.

A medida que la oferta digital y por cable sigue madurando, los líderes de mercado actuales siguen enfrentándose a una fuerte competencia. En Reuno Unido, Alemania y España, los canales infantiles de la BBC, CBBC/CBeebies, Super RTL/KiKA y Clan mantuvieron su liderazgo. Aunque, mientras en Reino Unido y Alemania, estos canales siguen creciendo, en España, Clan ha visto cómo su presencia se veía mermada por la llegada de Boing, del grupo italiano Mediaset.

En cuanto a la programación, los contenidos que mantienen a los más pequeños pegados a la pantalla los programas objetivos y de entretenimiento, además de las series de acción, siguen suponiendo un fuerte reto para las series de animación. En general, durante los últimos seis meses de 2011 representaron el 40% de todos los formatos en los rankings nacionales.

Por países, en España, Italia y Francia la programación infantil sigue muy centrada en los programas de animación, especialmente en Francia, donde suponen un 90% de toda la programación. Mientras, en Reino Unido y Alemania, la situación es diferente y los programas sin guion son los más atractivos para los más pequeños.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir