líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los tuiteros les chifla compartir noticias, pero muy pocos se toman realmente la molestia de leerlas

Redacción

Escrito por Redacción

A los periodistas online les encanta que sus lectores difundan sus artículos en las redes sociales. Sin embargo, publicar un tuit o un post con un link a una noticia no significa que el usuario se haya tomado realmente la molestia de leerla. Esto es algo que ya muchos intuíamos, per un reciente estudio del especialista en datos Josh Schwartz, de Chartbeat, para Slate Magazine, parece confirmarlo oficialmente.

Para llevar a cabo el informe, Schwartz examinó la distribución de los artículos de Slate.com y otros medios online en Twitter y concluyó que la probabilidad de que éstos fueran compartidos después en la famosa red de microblogging no tenía apenas que ver con su lectura completa previa.

Es decir, que el hecho de que un artículo reciba muchos tuits en Twitter no significa necesariamente que haya sido leído en profundidad con anterioridad por quienes lo han compartido en esta red social.

Igualmente, el hecho de que un artículo sea leído hasta el final por el usuario no implica que su difusión vaya a ser después mayor en Twitter.

 

La publicidad web arrinconada por la nueva estrella del marketing: la publicidad móvilAnteriorSigueinteCasi la mitad de los anuncios web no son vistos, ¿el problema? La visibilidad

Contenido patrocinado