líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A más dinero, mayor es el "amor" del consumidor por la prensa escrita

Redacción

Escrito por Redacción

¿Deberían las marcas de lujo hacer más publicidad en los medios escritos? Si nos guiamos por las conclusiones de un reciente estudio de Ipsos MediaCT, la respuesta a es esta pregunta es un rotundo «sí».

Según este informe, el 82% de los consumidores con ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares lee ahora más prensa escrita que antes.

En particular, son las mujeres con ingresos superiores a los 100.000 dólares y los consumidores con una renta anual superior a los 250.000 dólares los más afines a la tradicional prensa escrita.

No en vano, los consumidores con ingresos anuales superiores a los 250.000 dólares leen hoy por hoy un 25% más de medios impresos que en 2011, informa MediaPost.

El creciente apego de los más ricos por los medios impresos se produce en un contexto cada vez más digitalizado en el que los smartphones y las tabletas tienen cada vez mayor peso en el consumo de medios. De esta manera, el 26% de los consumidores con ingresos superiores a los 100.000 dólares es propietario ya de una tableta, mientras que el 47% reside en un hogar con al menos un Tablet PC.

Igualmente, más de la mitad de los consumidores con una renta anual a los 100.000 dólares es dueño de un smartphone, frente al 45% de 2011. En lo que llevamos de año, 4,7 millones de los consumidores más ricos se descargaron apps de revistas, y 7 millones realizaron descargas aplicaciones de diarios. Además, los consumidores con ingresos superiores a los 100.000 dólares pasan una media de 37,4 horas a la semana en internet, la mayor parte de las cuales las invierten en redes sociales y en webs de entretenimiento y compras.

De todos modos, y pese al creciente interés de los más ricos por la prensa escrita y los medios digitales, la televisión sigue siendo el medio más eficiente para conectar con este tipo de público objetivo. Por detrás de la pequeña pantalla, y a escasa distancia de ésta, se encuentran las revistas.

 

La visión de cómo se innova en Asia llega a los #Loeries de la mano de Chris Lee (Asylum)AnteriorSigueinteWi-Free de NH Hoteles para anunciar su Wi-Fi gratuito

Contenido patrocinado