Medios

A más edad, más televisión

A más edad, más televisiónA medida que cumplimos años, pasamos más horas delante del televisor, aunque también nos aburrimos más. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en San Diego, en el que han participado 3.000 ciudadanos estadounidenses de entre 15 y 98 años, informa Persoenlich.

El informe concluye que las personas de más de 65 años consumen tres veces más televisión que el resto de grupos de edad.

Aunque desarrollado en Estados Unidos, los expertos creen que los resultados del estudio son aplicables también a la audiencia televisiva en Europa. “Los telespectadores de más de 50 años vieron la televisión en 2009 una media de 279 minutos al día. En cambio, las personas de entre 14 y 49 años pasaron delante del televisor una media diaria de 182 minutos. Y el consumo diario de televisión desciende hasta los 88 minutos diarios en los niños de menos de 13 años”, explica Karin Walter, de la consultora de medios MediaControl.

Por su parte, el investigador de medios de comunicación Hans-Dieter Kübler asegura que la tercera edad es efectivamente el grupo de edad que más consume televisión. “La vida social de las personas de edad avanzada es menos activa y por ello el consumo de televisión adquiere un papel central. Las personas mayores desarrollan a menudo un vínculo emocional muy fuerte con este medio de comunicación”, afirma.

Por otra parte, el informe de la Universidad de California en San Diego revela que el elevado consumo de televisión entre las personas de la tercera edad lleva aparejados ciertos perjuicios para la salud. A diferencia de entre los jóvenes, a quienes ver la televisión sirve para liberar estrés, el consumo de televisión apenas rebaja la tensión de los más mayores.

Además, cuanto más ve una persona mayor la televisión, más disminuye también su alegría vital. Este efecto puede ser corregido manteniendo el contacto con amistades y haciendo deporte, según los investigadores de la Universidad de California en San Diego.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir