Medios

A más tuits, más audiencia en televisión

A más tuits, más audiencia en televisiónTuitear mucho sobre un programa de televisión se traduce a menudo en índices de audiencia más elevados. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Nielsen y SocialGuide.

En su informe, Nielsen y SocialGuide identifican Twitter como una de las tres “variables significativas desde el punto de vista estadístico” que influyen en los índices de audiencia. Las otras dos variables son los índices de audiencia previos de un programa y la inversión en publicidad.

“La presencia de Twitter en el Top 3 de factores que más influyen en las audiencias de un programa nos dice que tuitear en directo puede afectar al engagement del telespectador con una determinada emisión”, explica Andrew Somosi, CEO de SocialGuide. “Esperábamos observar una correlación entre Twitter y los índices de audiencia, pero este estudio cuantifica realmente la fortaleza de esta relación”, añade Somosi.

El informe confirma que el incremento en el volumen de tuits sobre un programa de televisión está asociado directamente al crecimiento de los índices de audiencia entre determinados grupos de edad, especialmente entre los telespectadores más jóvenes.

Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, un incremento en el volumen de tuits del 8,5% equivale a un aumento del 1% en los índices de audiencia de los primeros capítulos de una serie de televisión. En el grupo de edad de entre 35 y 49 años, un 14% de incremento en el volumen de tuits se traduce en un aumento del 1% en los índices de audiencia.

La estrecha relación entre Twitter y los índices de audiencia en la televisión se debe fundamentalmente al creciente consumo multiplataforma, señala Nielsen en el informe. Según la compañía, el 40% de los usuarios estadounidenses de smartphones y tabletas se conecta a las redes sociales mientras ve la televisión, mientras que el 80% de los usuarios que ven la televisión utiliza dispositivos móviles de manera paralela a la pequeña pantalla “varias veces al mes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir