Medios

Los ingresos por publicidad de los medios está estancada

A Mediaset y a Atresmedia la crisis de la publicidad les pesa como una losa

Mediaset y Atresmedia tienen un nuevo reto por delante y es que la publicidad, la principal fuente de ingresos de las cadenas que emiten en abierto, está estancada

publicidad

Los dos principales grupos audiovisuales, Mediaset y Atresmedia, tienen un nuevo reto por delante y es que la publicidad, la principal fuente de ingresos de las cadenas que emiten en abierto, está estancada. Los resultados de finales de julio cerraron la primera mitad del año prácticamente nulos.

Además de este problema, tienen que sumarle la llegada de nuevos competidores como son los canales privados de pago de las empresas de telecomunicaciones y que llegan pisando muy fuerte. Uno de los ejemplos es el acuerdo de Telefónica por integrar Netflix y el gran desembolso por los derechos del fútbol.

El último informe de InfoAdex, realizado en febrero, señalaba que los ingresos por publicidad de las plataformas de pago crecieron a doble dígito en un 16%. Sin embargo, los ingresos de la televisión no sobrepasaron el 1%.

La consultora audiovisual y digital especializada en audiencias de televisión Barlovento Comunicación también está de acuerdo en que el año pasado fue un punto de inflexión para el sector, ya que ese ejercicio vio cómo se frenó el mercado tras un incremento en los tres anteriores.

Pero esto es algo que se veía venir, el banco alemán Deutsche Bank lleva advirtiendo de estos peligros durante varios meses. Durante el pasado julio rebajó el precio de ambas corporaciones más de un 15%. Ahora, mantiene su recomendación de vender las acciones de los dos grupos. El banco alemán explicaba que la publicidad durante la segunda mitad del año no había obtenido beneficios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir